Carreras de caballos
Gran éxito de la primera noche de verano en el Hipódromo de Madrid
El jockey Ricardo Sousa pasó dos veces por ganadores, con Baba Karam y Macadamia
Ayer, en una noche muy agradable, se disputó la primera jornada de las Noches de Verano en el Hipódromo de La Zarzuela. Gran asistencia de público, que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo, la música y la gastronomía.
La jornada: pista de arena y fibra
La noche comenzó a las 22.10 horas con la primera carrera el Premio Anita Slikker , reservada a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.700. Seis participantes. Upsdawn, como es costumbre, cogió la cabeza marcando el ritmo de la prueba, llegando en así a la recta final en la dando un pequeño tirón se fue hacia la meta aguantando el fuerte final de Einar, consiguiendo una bonita victoria. Einar llegó a tres cuartos de cuerpo, siendo tercero Tiermes que pasó por meta un cuerpo después.
En segundo lugar, se disputó el Premio Bouquet (Patrocinado por '¡Hola!'), hándicap desdoblado segunda parte para caballos y yeguas de tres años en adelante. Siete candidatos al triunfo. 1.900 metros de recorrido. Karluvy fue siempre bien situado controlando la situación esperando su momento en la recta definitiva, para irse con autoridad hacia la meta consiguiendo la victoria. Cuerpo y medio detrás, llegó Sogalinda, siendo tercero ya a dos cuerpos, Rushdy.
La tercera carrera fue el Premio Álvarez Díaz , hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de tres años en adelante. Seis aspirantes al triunfo. También 1.900 metros de recorrido. Baba Karam dirigió desde la salida, llegando el primero a la recta final, en la que dio un tirón yéndose hacia la meta, pero saltó Belador con fuerza poniendo las cosas muy difíciles, viéndose un emocionante final. Baba Karam resistió por un cuello el ataque de Balador, consiguiendo el triunfo. Tercero, ya lejos, a casi trece cuerpos, llegó Pelliquero.
En cuarto lugar se disputó el Premio Suances (Lototurf), para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado. Diez participantes partieron desde el poste de los 1.900 metros. Macadamia ganó de punta a punta y por casi nueve cuerpos, mostrándose muy superior a sus rivales a los que no dió opción en ningún momento. Segundo llegó Alphabetic que mejoró anteriores. Tercera llegó Vinci Lisa, casi dos cuerpos detrás.
Cerró la jornada en quinto lugar el Premio Dink , reservado a Aprendices y Jinetes Profesionales no ganadores de 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2021; para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, no ganadores de un Premio de 8.000 €. Nueve aspirantes a la victoria. 1.200 metros de recorrido. Perfect Sunrise salió decidido con abertura de cajones, seguido por Alnasherat y el resto de participantes. Así se llegó a la recta final en la que Perfect Sunrise se hizo fuerte por los palos, resistiendo con solvencia el ataque de Alnasherat, venciendo por tres cuartos de cuerpo. Tercero, seis cuerpos y medio detrás, llegó Tunante.
Noticias relacionadas