Carreras de caballos
Media Storm, en un precioso final, bate a The Way Of Bonnie, consiguiendo el Gran Premio de Madrid
El preparador Guillermo Arizcorreta hizo triplete con Samedi Rien, Derdas y Something, quedando segundo con The Way Of Bonnie y haciendo gemela con Upa Lola. El preparador Patrick Olave ensilló a los ganadores The Game y Philau
El jueves 30 de junio comienza la temporadas de carreras nocturnas, el Planazo del Verano
El sábado, en una tarde-noche muy agradable, se disputó la última jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, con el Gran Premio de Madrid como cita estelar. Gran asistencia de público, que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo, la música y la gastronomía.
La tarde comenzó a las 18:45 horas con la primera carrera, el Premio Andrés Ramos Covarrubias , reservada a amazonas y gentlemen, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre un sprint de 1.200 metros en línea recta. Seis participantes. Sansevero salió muy decidido nada más abrirse los cajones, parecía que podía conseguir la victoria, pero a falta de 200 metros desaparece totalmente. Derdas , viniendo por los carriles de afuera y rematando con fuerza, consiguió una fácil y merecida victoria. Casi a tres cuerpos detrás llegó Astimegoesby para ser segundo. Tiermes fue tercero entrando en meta dos cuerpos después.
En segundo lugar, se disputó el Premio Duque de Osuna, para potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado un premio de 15.000 euros. Ocho candidatos al triunfo. 1.400 metros de recorrido. Desde la salida se vio un bonito duelo entre Something e Incredit , los dos encabezaron la carrera marcando el ritmo de la misma entrando así a la recta final en la que se jugaron la victoria cabeza a cabeza. Finalmente Something, por medio cuerpo, pasó primero por el poste de meta. Cuerpo y medio detrás llegó Family Trip, que le robó el bronce en el mismo poste de meta a Magic Warrior , pasando delante por un cuello.
La tercera carrera fue el P remio Mahou-El País , para caballos y yeguas de tres años en adelante. Siete candidatos al triunfo partieron desde el poste de los 2.000 metros. La carrera se decidió con unos últimos metros preciosos y muy emocionantes con la lucha de tres caballos por la victoria con varias alternativas entre ellos. The Game consiguió finalmente alzarse con el triunfo, batiendo por tan solo una cabeza a Medicean Blue. El tercer puesto a medio cuerpo fue para Severus.
En cuarto lugar se disputó el Gran Premio de Madrid (patro. por Bilba) (Made in Spain) (Lototurf), para caballos y yeguas de tres años en adelante. Se dieron cita lo mejor de nuestro turf en esta prestigiosa carrera. 2.500 metros separaban a los participantes de la gloria. Una prueba Listed enmarcada en el programa Made in Spain con premios a los ejemplares nacidos y criados en España. Con gran expectación se dio la salida, recibiendo a los participantes con aplausos al primer paso por meta. La carrera fue muy táctica hasta la entrada a la recta final, donde empezaron las hostilidades. Amagó primero Big Call , pero pronto se vio que la victoria iba a estar entre Media Storm y The Way of Bonnie, que nos brindaron una preciosa llegada. Media Storm estuvo imponente, manteniendo a raya al favorito, consiguiendo una grandísima victoria por un cuarto de cuerpo. Tercero llegó Big Call, un cuerpo y cuarto detrás, siendo cuarto Dayshann, que pasó por meta medio cuerpo después.
En quinto lugar se disputó el Premio Baldoria (patro. por Aquanima- Grupo Santander), para yeguas de tres años en adelante. Ocho candidatas a la victoria partieron desde el poste de los 1.600 metros. Victoria espectacular de Samedi Rien , que hizo la típica carrera de espera entrando última en la recta definitiva, pero a trescientos metros de la meta, con un cambio de ritmo brutal, 'paró' a sus rivales venciendo por dos cuerpos. Segunda fue su compañera de patio Upa Lola , siendo tercera Aunt Agatha a un cuarto de cuerpo.
La sexta carrera fue el Premio El Señor , hándicap de referencia para caballos y yeguas de tres años en adelante. Nueve participantes. 2.000 metros de recorrido. Mauro, el topo de la escala, desde la salida marcó el ritmo de la prueba, entrando en esa privilegiada posición en la recta final. Intentó hacerse fuerte por los palos, pero cometió el error de dejar un hueco por el que atacó con fuerza y decisión Philau , pasándole y consiguiendo una bonita victoria. Tercero, ya a casi cuatro cuerpos, llegó Maitre Yoda.
Pista de arena y fibra
Cerró la jornada, en séptimo lugar, el Premio Villa D’Este , hándicap de referencia, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros. Nueve candidatos al triunfo, a las órdenes del juez de salida. Carrera ganada con suma facilidad por Big Mack , que fue siempre muy bien colocado, para en la recta final, casi a las manos, irse con rotundidad hacia la meta, venciendo con gran autoridad por cuatro cuerpos y medio. Segundo fue Ballet Star que remató de finales, siendo tercero Melampo, también lejos, a casi seis cuerpos.