Golf - Ryder Cup

Tiger y García apuntan a la Ryder

Ambos jugadores están en las apuestas ya que la elección de los capitanes es clave

Tiger Woods ayer en el Ridgewood Championship Course, en Ridgewood, New Jersey AFP

Miguel Ángel Barbero

En otro momento del calendario, la celebración del primer torneo de los «playoffs» de la FedEx Cup adquiriría un gran protagonismo y sería el motivo de conversación en los mentideros del golf. Sin embargo, con la celebración de la Ryder Cup el mes que viene, y al estar los dos equipos aún sin rematar, toda la presión se sitúa ahora en los dos capitanes, Jim Furyk y Thomas Bjorn . En el caso de los americanos, porque con sus ocho jugadores por ránking ya decididos, hay cuatro plazas a dedo por asignar. Y, posiblemente, también una de vicecapitán.

Cuando Furyk eligió a Tiger Woods como asistente hace un año no podía imaginar que a estas alturas el exnúmero uno del mundo iba a regresar a su nivel estelar. De manera que se ha reservado la opción de nombrar a otro ayudante si el Tigre sigue así. «Tiene las puertas totalmente abiertas y me alegraría mucho tenerle como jugador, con su experiencia y energía», declaró. Igual que a Phil Mickelson , que a sus 48 años también ha rejuvenecido en los últimos tiempos. El único inconveniente de esta pareja es que tiene un registro negativo en la competición, pero parece que la cercanía con el capitán (ha compartido equipo con Phil en nueve ocasiones y con Tiger en siete), les hará indispensables.

Pero en Europa no está tan claro. La plantilla aún no está cerrada (queda una plaza por ránking) y las opciones para Bjorn se disparan. Por parte española, con Jon Rahm ya clasificado, Rafa Cabrera sigue manteniendo sus opciones, que pasan por jugar bien aquí en Ridgewood y la próxima semana. Si no, estaría en la misma situación de Sergio García , que depende de una de las cuatro invitaciones.

Sin dudas sobre Sergio

«No me gustaría estar en la situación de Bjorn ahora mismo –señaló Richard Rayment , mánager del canario– porque si para nosotros la tensión es tremenda, para él debe de ser increíble». Sin embargo, para quienes han vivido esta competición por dentro, el danés no debería de tener muchas dudas. «Yo elegiría a Sergio y a Rafa, por supuesto –afirma Manolo Piñero , antiguo jugador europeo y capitán de ambos en los Juegos Olímpicos –.El historial de García en el match-play es uno de los más brillantes y tiene mucho peso, y a Cabrera, porque hoy por hoy está en una gran forma. Además, hay que tener en cuenta lo que siempre hemos aportado los españoles y la versatilidad que da tener a tres en el grupo». Por su lado, Javier Pinedo , que ha asistido a once ediciones como comentarista, lo tiene claro. « A Sergio lo llevaría siempre . Se habla mucho del carisma de Poulter, pero el auténtico heredero del gen Ryder de Seve es él».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación