Fútbol sala | Copa de España
Movistar Inter aprovecha mejor las ocasiones y se planta en la final
El conjunto madrileño batió a Jimbee Cartagena en una semifinal muy igualada
Movistar Inter se convirtió en el primer finalista de la Copa de España de fútbol sala tras batir en semifinales al Jimbee Cartagena en un igualado duelo. El conjunto madrileño aprovechó mejor sus ocasiones para imponerse a los cartageneros y plantarse en la final pese a no ser uno de los cabezas de serie.
Se notó en el choque que en juego ya no estaba una semifinal, sino el pase al partido decisivo del torneo . Los dos equipos lo pusieron todo en juego desde el saque inicial de Cartagena, dejando poco espacio a las alegrías y la fantasía. El trabajo defensivo y para maniatar al rival se impuso y quizás fue Inter el que logró imponer un mayor dominio de la pelota .
Pasaron varios minutos hasta la primera gran ocasión, que acabó en gol madrileño . Sin embargo, tras petición de revisión por parte del banquillo cartagenero, los árbitros anularon el gol de Pito por una mano del brasileño a la hora de llevarse el balón antes del remate.
La tensión era grande y Movistar Inter llegó a pedir también una revisión de vídeo por después tras una supuesta agresión de Solano a Raya . Sin embargo las imágenes demostraron que en el forcejeo ante ambos no hubo nada punible.
Pasado el ecuador del primer acto, con la fatiga haciendo mella ya en los jugadores, el choque se abrió bastante y las ocasiones comenzaron a sucederse en ambos lados de la pista, si bien fueron las de Inter las más claras , exigiendo mucho a Chemi. Tanto que incluso obligaron a Duda a pedir tiempo muerto.
Solo al final inquietó Jimbee Cartagena a Jesús Herrero, con una contra en la que Waltinho no pudo superar al meta madrileño, y con el empate a cero inicial se llegó al descanso.
La primera acción destacada del segundo tiempo tuvo los mismos protagonistas, con Jesús Herrero sacando con la cabeza un mano a mano con Waltinho. Tras el respiro del descanso la máxima velocidad volvió a los dos equipos y los cartageneros amenazaron incluso con varias subidas de Chemi.
Pero fue Inter el que golpeó primero tras una buena acción de Pito de espaldas que remachó Dani Saldise . Incluso pudieron ponerse 0-2 los de Tino Pérez en la siguiente acción, cuando Borja Díaz estrelló un disparo cruzado en el palo.
Ante el dominio y las mejores ocasiones interistas, Duda sacó portero jugador con más de siete minutos por jugar. De esta manera se hizo con la iniciativa e hizo sufrir a Inter pero fue Cecilio a falta de cuatro segundos el que sentenció el choque a puerta vacía tras un robo.
Noticias relacionadas