Rugby
Francia se prepara para descorchar champán once años después
Tras una sequía de once años, la selección gala está lista para inscribir de nuevo su nombre en el palmarés del Seis Naciones
Después de once años de sequía, Francia está preparada para inscribir de nuevo su nombre en el palmarés del Seis Naciones. Recuperar el trofeo de la máxima competición del hemisferio norte estaba marcado a fuego en el imaginario rugbístico francés, que ha tenido que superar todo tipo de decepciones y críticas en esta década ominosa. Pero la irrupción en escena de Antoine Dupont como mejor jugador mundial de 2021 después de ganar la Copa de Europa con el Stade Toulusain, ya dio las pistas suficientes para pensar que el rugby champán había vuelto a ponerse de moda.
Con inteligencia, rapidez y sangre fría, su paso por la selección lo ha revolucionado todo. Tanto que mañana ‘Les Bleus’ pueden volver a ganar el campeonato con Grand Slam incluido, es decir, después de imponerse a todos sus rivales. Para ello solo tienen que rematar hoy la faena en Saint-Denis ante unos desmotivados ingleses, que en la última jornada cayeron en casa ante Irlanda y quedaron fuera de la lucha por el título. Nunca van a tener más a mano recuperar la gloria perdida y, de paso, hincharse de moral de cara al Mundial 2023 que se celebrará en su país.
Los únicos que aún tienen opciones de amargarles la victoria final son precisamente los del Trébol, siempre que ganen en Dublín a Escocia y los galos caigan en París ante Inglaterra. Los irlandeses pelearán a ciegas: juegan antes (17.45) que los franceses (21.00), ambos ofrecidos por Movistar + Deportes (canal 54).
España, ya clasificada para el Mundial, cerrará mañana su Europeo con la visita testimonial al líder Georgia (12.00, Teledeporte). El 21 de mayo jugará un amistoso en el Metropolitano ante los Classic All Blacks.
Noticias relacionadas