Atletismo
Fernando Carro, la plata del barrio
El atleta madrileño sorprendió en la final de 3.000 metros de Berlín al quedarse subcampeón de la competición
De las entrañas de Madrid a la pista del Olímpico de Berlín . Los vecinos de San Blas y Canillejas han sido testigos de cómo este joven que disfrutaba recorriendo sus calles, ha convertido su hobby en un éxito.
Graffitis, tatuajes y una medalla de plata . Estas son las señas de identidad del joven de 26 años Fernando Carro , que ha pasado de criarse en un barrio donde compartía todo con sus amigos, a colgarse un metal en el campeonato europeo de Berlín , en la final de 3.000 metros obstáculos.
Una cara de la moneda muestra el éxito del español, con su reciente victoria. La otra, que no se ve, esconde esas marcas de la personalidad del atleta. Un graffiti propio en la pista de Suanzes de Madrid y un cuerpo lleno de tatuajes , cada uno con un significado distinto, y que han llenado de sentido su vida.
Tras una participación discreta en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, y un bajón en 2017, ahora Carro ha tocado el cielo, y lo ha hecho por la puerta grande. Una medalla de plata con la que mantener el buen nivel, pues acudía al Europeo con la segunda mejor marca.
Ahora, este joven «enamorado de los obstáculos» tiene toda su carrera deportiva por delante, y la vista puesta en Tokio 2020. Tal vez entonces pueda repetir el éxito que le ha llevado al segundo cajón del podio una de las citas más importantes del atletismo.
Noticias relacionadas