Atletismo
Hortelano se queda a una centésima del podio
El español, cuarto, se desfondó en una carrera muy rápida en la que rozó su propio récord de España
![Hortelano se queda a una centésima del podio](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2018/08/09/hortelano-triste-koqH--1248x698@abc.jpg)
Bruno Hortelano no pudo lograr una medalla en el Campeonato de Europa de atletismo tras una carrera muy emocionante en la que el turco Guliyev acabó primero con récord de Europa incluido (19-76). El español, cuarto, se quedó a una centésima del podio y de su propio récord de España.
Feliz en su salida a la pista, concentrado en la presentación, el español salió muy bien, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los metros. Hortelano volvió a exhibir toda su velocidad en el Olímpico de Berlín , el escenario donde Bolt voló hacia su récord del mundo, aunque no pudo subir al podio por un suspiro. Un último golpe de cuello que no le sirvió para superar al británico Mitchell-Blake , segundo con 20.04, el mismo tiempo que el suizo Wilson , bronce.
[ Así hemos contado la final de los 200 metros ]
Este cuarto puesto llega después de dos años de sufrimiento tras el accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida en 2016, tras los Juegos de Río . Con él, Hortelano cierra un círculo que va desde aquel oro europeo que le situó en lo más alto del continente antes de la cita olímpica hasta este cuarto puesto que deja atrás cualquier pesadilla y le hace mirar con optimismo el futuro.