GOLF - OPEN DE ESPAÑA
Fernández-Castaño, la dureza del sueño americano
El madrileño reconoce que va a perder dinero este año, pero se resiste a volver a Europa
Para un golfista triunfador como Gonzalo Fernández Castaño los últimos años están siendo un auténto dolor de cabeza. Después de ganar siete torneos en el Circuito Europeo (es el quinto mejor español de la historia después de Seve Ballesteros, Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Sergio García ) decidió probar fortuna en el Americano. Pero lo que comenzó como un sueño se ha transformado en una pesadilla.
«Aunque a título individual la experiencia es fantástica, porque nos hemos adaptado muy bien toda la familia, en lo profesional me está costando más -reconoce-. El primer año fue complicado y lo sacamos adelante, pero el segundo ya no pudo ser». La consecuencia fue que perdió sus derechos de juego en el PGA Tour y esta campaña se ha visto abocado a jugar el Web.com , que es la segunda división. «No he comenzado muy bien en lo poco que he competido, pero lo fuerte comienza a partir de la semana que viene. Sé que hay mucho nivel y me va a costar acabar entre los 25 primeros que recuperan la tarjeta».
El madrileño, a sus 35 años, está participando esta semana en el Open de España de Valderrama . «Llevaba dos años sin jugar en aquí y lo echaba de menos. Pero en cuanto acabe me vuelvo para América corriendo. Creo que tengo nivel para estar allí y lo quiero intentar con todas mis fuerzas». Y eso que la vida en un circuito menor no es tan glamurosa como cuando se convive junto a las estrellas. «Es un circuito fuerte con buen ambiente, con jugadores del PGA que han descendido, otros que llegan de la universidad o de minciruitos, veteranos que se preparan para el Champions... lo que es evidente es que los premios son muy inferiores a los habituales», se lamenta.
La última reflexión es obligada. Si echa de menos Europa y no gana dinero, ¿por qué no se vuelve? «Lo que estoy es falto de confianza porque llevo ya dos años sin estar bien y eso al final va haciendo mella. Mas quiero darme una oportunidad de triunfar allí y voy a darme un par de años más para intentarlo -afirma-. No voy a negar que este año voy a perder dinero, pero no todo en la vida es monetario. Afortunadamente en los años previos he podido ir guardando unos ahorrillos y esta temporada la sacrificaremos para volver a lo más alto».
Noticias relacionadas