Gimnasia rítmica
«Este equipo ya lo ha conseguido todo»
Revive el ejercicio que le dio el oro en la Copa del Mundo a un equipo que no consideraría un «fracaso» no ganar una medalla [Vídeo]
El equipo español de gimnasia rítmica formado por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou conquistó el pasado domingo la medalla de oro en el concurso general de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, disputado en Guadalajara, en una excelente actuación que le valió para superar a Bielorrusia, plata, y a Ucrania, bronce.
Tras este ejercicio, las buenas sensaciones entre el equipo español se afianzan. España está entre las «favoritas» a conseguir una medalla y Sara Bayón, entrenadora del equipo español de gimnasia rítmica espera «la presión y la responsabilidad» no afecte al equipo.
«Las sensaciones son buenas. Hemos conseguido medallas en todas las Copas del Mundo y sabemos que estamos ahí. Es algo muy bueno de cara a Río, pero también es una presión y una responsabilidad que tenemos y esperemos que no afecte a las gimnastas», aseveró. Pero no hay que olvidar que rivales como Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Italia, Ucrania, Japón o Israel también son muy fuertes. «Somos ahora siete países que estamos teniendo medallas en Copa del Mundo y los siete podemos luchar», aseguró.
«Este equipo ya lo ha conseguido todo y ha escrito su nombre. Han sido dos veces campeonas del mundo y ya tienen un rincón dentro de la gimnasia. Queda la medalla olímpica, pero que no la consigan no significa que este equipo sea peor o más malo», argumentó.
También se muestra positiva la seleccionadora, Anna Baranova. Asegura que les queda trabajo para pulir algunas, el equipo está preparado y van a luchar sin duda. Pero cree que «no ganarla tampoco sería un fracaso» porque considera que sus pupilas «han hecho historia ya», algo que hace que el objetivo en esta edición olímpica no sea solo la medalla sino una buena ejecución en el trabajo. «La medalla de oro sería un éxito adicional, pero si no, ya la tienen», agregó. Sin embargo, las chicas están trabajando para intentar dar alguna sorpresa.
Noticias relacionadas