Piragüismo
El entorno de Toro y Garrote amenaza con publicar un audio que probaría el amaño
Los dos palistas, que se sienten perjudicados por el proceso de elección, han dejado Trasona con un informe médico que les aconsejaba no subir a la piragua
Puñales en la piragua nacional
Lejos de arreglarse, las cosas en la concentración del K4 en Asturias siguen complicándose. Si ayer estallaba por los aires la tensa convivencia existente hasta el momento entre los miembros del equipo nacional, hoy se ha terminado por romper, con la marcha de Cristian Toro y Carlos Garrote, ambos con un informe médico que les daba la baja por ansiedad. Además, su entorno amenaza con publicar unos audios que probarían el supuesto amaño en la elección del K4 .
Tanto Garrote como Toro han amanecido indispuestos, tras haber pasado una mala jornada el martes y sin haber podido apenas pegar ojo en la noche de ayer. Según ha podido saber ABC, y siempre según su versión, Garrote habría acudido a primera hora de la mañana al hospital de Avilés , donde le diagnosticaron un cuadro de ansiedad incompatible con la actividad deportiva, por lo que ha decidido abandonar la concentración. Antes de irse, se mostraba roto por la situación. «Lo que me han hecho a mí esta gente no se lo deseo a nadie» , decía ante los medios.
De la misma forma, Toro habría recibido la ayuda del terapeuta y el médico que le estraban tratando desde 2019 -cuando se retiró temporalmente al encontrarse deprimido- y, al igual que su compañero, ha sido diagnosticado con un cuadro agudo de ansiedad , y le han aconsejado reposo.
Ambos han dejado Trasona, pero no han renunciado al proceso de selección del K4 , que queda ahora en el aire, a la espera de lo que diga la federación al respecto. Una federación que sigue en silencio, sin dar ninguna versión de lo sucedido a pesar del incendio que tiene montado en casa.
Incendio que podría ser mayor si, como amenaza el entorno de ambos piragüistas, se acaba filtrando un audio en el que, según ellos, se probaría el supuesto amaño en la elección de los cuatro miembros que irían a Tokio.
Por la mañana, los cuatro tripulantes del K4 que debían subirse hoy a la embarcación para hacer su serie (Craviotto, Walz, Arévalo y Germade) lo hicieron , marcando un tiempo de 1:23, bastante superior al del domingo pasado.