Detenido el exboxeador Poli Díaz en Las Palmas por una reclamación judicial pendiente por una agresión

El que fuera ocho veces campeón de Europa planeaba subirse al ring de nuevo en noviembre a los 53 años

El exboxeador Poli Díaz posa para ABC durante una entrevista reciente José Ramón Lara
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido este martes al exboxeador Poli Díaz en Las Palmas de Gran Canaria por una reclamación de un juzgado madrileño debido a una causa pendiente por una agresión . Según ha podido saber ABC de fuentes policiales, el que fuera ocho veces campeón de Europa ha pasado ya por el juez, quien ha decidido enviarle a prisión. En concreto, la detención tuvo lugar a las 11.30 horas en la calle Córdoba por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Sur de Las Palmas en cumplimiento de una orden búsqueda y captura del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones.

Policarpo Díaz Arévalo, quien fuera un fenómeno social en los años 80 y un icono boxístico en los 90, tenía planeado volver a subirse al ring en noviembre de 2021 para enfrentar en un combate de exhibición a otra leyenda cuyo nombre no se había hecho público, algo similar a lo que había hecho Mike Tyson contra Roy Jones Jr. De hecho, en febrero había regresado de Madrid a Canarias para preparar esta contienda y, según ha explicado su mánager Antonio Ricobaldi a este periódico, llevar una vida ordenada con su pareja sentimental.

En una entrevista reciente con ABC , el Potro de Vallecas, uno de los deportistas más carismáticos y populares que ha dado este país, se mostraba alegre con su regreso a la capital. «Es una vida buena, ahora estoy mejor. Yo estoy rehabilitado desde hace años», señalaba. Preguntado por su pasado turbulento, sus adicciones y su enésima redención, el excampeón respondía: « Tengo más cabeza ahora, está más asentada . Sé lo que quiero un poco más. ¡Ya era hora!».

[Lea la reciente entrevista de ABC a Poli Díaz]

Poli Díaz fue siete veces campéon nacional y llegó a pelear por el título mundial, perdiendo frente a Pernell Whitaker. Sin embargo, el turbulento camino que llevó provocó que, tras su retirada, copara los titulares de prensa por sus desgraciadas acciones, como ha vuelto a suceder.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación