Automovilismo

«En el coche Alonso es un animal»

La prensa deportiva mundial se rinde a la hazaña del piloto español en Le Mans y vislumbra una triple corona

Fernando Alonso, tras ganar en Le Mans AFP

S. D.

La victoria de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans , que le ha abierto las puertas al club más selecto del automovilismo, ha tenido una enorme repercusión en todo el mundo. Con la doble corona en su poder (Gran Premio de Mónaco y 24 horas de Le Mans), al asturiano le han llovido los elogios de la prensa deportiva , que ha recibido su hazaña como algo histórico.

Para el prestigioso diario deportivo francés ' L'Equipe ' se refiere al fin de una maldición y a una victoria histórica, tanto para Alonso como para sus compañeros en el equipo Toyota.

En Italia, la ' Gazzetta dello Sport ' se aferra a una idea similar, al señalar que «la llegada de Alonso acaba con la maldición de Toyota». Y coloca la hazaña del asturiano bajo el titular «Alonso imperial» .

Los medios ingleses van más allá de la doble corona y apuntan a las grandes opciones que tiene el piloto asturiano de lograr la ansiada triple corona si vence en las '500 millas de Indianápolis' y la posibilidad de que reoriente su carrera hacia ese objetivo.

Así, para ' The Guardian ' «mientras la carrera de Alonso en la F1 puede estar ante su final, él claramente no tiene la intención de esperar sentado. Su victoria es una declaración de intenciones y un buen recordatorio de que con la maquinaria adecuada sigue siendo uno de los mejores pilotos de su generación».

Pero es ' Auto Motor und Sport ', en Alemania, quien más realza el triunfo de Alonso en Le Mans: «Muchos en el equipo se han sorprendido con él. En el coche es un animal. Mostró una ambición que impresionó a todos ».

«En el coche Alonso es un animal»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación