MMA

Ciryl Gane se enfrenta a Francis Ngannou por el título del pesado de UFC: «Le veo tratando de derribarme»

El luchador francés, invicto en su carrera de muay thai y MMA, habla con ABC antes de buscar arrebatarle el cinturón al camerunés en el UFC 270

El francés Ciryl Gane impacta un directo de izquierda sobre su rival UFC
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mayoría de deportistas profesionales terminan sus carreras sin haber podido lograr el máximo objetivo. No es nada extraño, perder o quedarse por el camino forma parte de la vida. Pero otros, sin embargo, parecen estar tocados por una varita mágica. Ciryl Gane es uno de ellos . El artista marcial mixto francés ha logrado, en apenas tres años y medio, una oportunidad de convertirse en el campeón del peso pesado de UFC.

Gane llega a su combate contra Francis Ngannou, actual campeón y excompañero de equipo, con un récord invicto en todas las disciplinas donde ha peleado –14-0 en muay thai y 10-0 en artes marciales mixtas (MMA)–. El francés cuenta con una espectacular formación de golpeo en la pelea de pie, pero enfrente tendrá al noqueador más temible de la división. La pelea está, a priori, muy igualada. Existe riesgo de perder su invicto.

« No tengo miedo ni presión por perder mi invicto . Porque es verdad que en la competición no tengo ninguna derrota, pero en el gimnasio he perdido muchas veces. Tengo muy buenos compañeros de sparring de lucha y otras modalidades de combate y yo sé lo que es perder», apunta en exclusiva a ABC el peleador francés.

Gane se convirtió en el campeón interino el pasado 7 de agosto 2021 tras vencer por TKO a Derrick Lewis. Antes, se había impuesto por decisión unánime en cinco asaltos a Aleksander Volkov y Jairzinho Rozenstruik, una muestra de que sabe llevar las peleas inteligentemente a la larga distancia. Ngannou (16-3), por su parte, pondrá por primera vez en juego su título.

¿Cree Gane que el camerunés querrá evitar la pelea de pie? «Sí, es muy posible. No sé exactamente qué va a hacer, pero es una opción. Puedo ver a Francis Ngannou tratando de atraparme y llevarme al suelo y estaré preparado para ello. Desde luego, estaré preparado para ello. Es una gran pregunta», señala Gane a este periódico.

En el horizonte está la oportunidad de coronarse como 'el hombre más peligroso del planeta'. Gane y Ngannou se conocieron hace ya varios años en el MMA Factory de París. Ya no tienen relación. Y tendrán que cerrar un capítulo este sábado en el UFC 270. Allí estará también Brandon Moreno defendiendo su cinturón ante Deiveson Figueiro e incluso el hispanogeorgiano Ilia Topuria, que se medirá a Charles Jourdain.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación