Balonmano

La polémica jugada que decidió la final del Mundial

La acción le costó la roja a Ainhoa y un doble penalti que fulminó a España en los últimos segundos

El salto de Ainhoa Hernández fue fuera del área

S. D.

España cuajó un gran partido ante Holanda en la final del mundial de balonmano , con un gran inicio y con una remontada de mucho mérito en la segunda parte, pero el título se le escapó a las de Viver en la última acción . Una jugada que acabó con una decisión arbitral muy discutida que firmó la derrota de la selección española y puso el punto final a su gesta.

Con 29-29 en el marcador Ainhoa Hernández saltó para taponar un pase largo de la portera holandesa, una acción que las árbitras sancionaron con su expulsión y un lanzamiento de siete metros. Con unos seis segundos apenas por jugar, lo que supuso la sentencia para España. Abbingh no falló y le dio el oro a Holanda .

Las españolas no entendieron la decisión de las árbitras al considerar que no había nada punible en la acción de Ainhoa . El reglamento castiga la acción de entorpecer el saque de la portera rival si se hace invadiendo su área, y las imágenes demuestran que el salto de la española fue fuera.

Sin embargo, lo que vieron las jueces del partido para tomar su discutida decisión es que Ainhoa Hernández, en lo más alto de su salto, adelantó los brazos, introduciéndolos en el área .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación