giro de italia

Contador: «Tinkov no me presiona»

El líder de Giro asegura en el día de descanso que el «Mortirolo es un puerto durísimo que me gusta»

Contador: «Tinkov no me presiona» afp

J. C. CARABIAS

Alberto Contador vivió el segundo día de descanso en un hotel de reminiscencias deportivas. Todas las paredes de una planta, decoradas con las camisetas de la mayoría de los equipos italianos, que acuden a los Dolomitas a preparar la temporada de fútbol. Entre elásticas de Sneijder, Pirlo, Ibrahimovic y demás, el líder del Giro desmenuzó sus impresiones en una rueda de prensa internacional.

Mortirolo, la etapa de mañana. «El primer recuerdo que tengo del Mortirolo es de 2008, vine al Giro de rebote. Tenía cuatro segundos de ventaja con Riccó, pero lo aguanté y seguí de rosa. Lo he subido dos veces además de una prueba benéfica. Es un puerto que me gusta, es durísimo y se sacan diferencias. Aunque el puerto más duro que he subido en mi vida es el Zoncolan».

La situación de la carrera: «Estoy contento por cómo están rodando las cosas. No me imaginaba tener tanta ventaja. Creí que las etapas de montaña de la última semana me servirían como una oportunidad de coger la maglia rosa o conservarla».

Aru, Landa y el Astana. «La diferencia con Aru en la crono la marcaron las piernas. Pero puede ser también la experiencia. Llevo muchas grandes vueltas y sé cómo cuidarme. Tal vez a él le falte recorrido. Es un rival muy fuerte que hará grandes cosas en el futuro. Landa también está muy bien. Creo que si le dan libertad, puede estar en el podio. No sé la táctica que empleará el Astana, habrá que preguntar a ellos».

El Giro 2011, en el que fue descalificado. «Todos los que vieron el Giro de 2011 saben lo que presenciaron. Disfruto este Giro como los otros dos».

Ganar una etapa. «Para mí es secundario. Por ganar una etapa no pondré en riesgo la general. El objetivo es ganar el Giro por encima de todo».

Su jefe, Oleg Tinkov: «No me presionaba nada cuando hizo declaraciones hace dos años, y tampoco ahora (habla de hacer las tres grandes y de incentivos económicos). Yo hago mi trabajo sin estar pendiente de lo que digan los demás».

Dejar buen recuerdo. «Me gustaría terminar mi trayectoria en lo más alto. Eso significa disputar las grandes y aspirar a ganarlas. No sé cuánto podría alargar mi carrera, quizá bastante, pero no sé a qué nivel. El reto de Giro y Tour es difícil, pero es una gran motivación».

La Vuelta: «Primero pienso en el Giro, que es lo que estoy corriendo. Luego, en el descanso antes del Tour. Luego en el Tour. Y salvo que suceda algo extraño o alguna caída, la Vuelta no entra en mis planes este año».

Contador: «Tinkov no me presiona»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación