Morante de la Puebla y Juan Ortega, duelo de capotes el 24-S
La corrida del próximo viernes en Sevilla, que ya lucía el 'No hay billetes', queda finalmente en un mano a mano por la baja de Pablo Aguado
Ya es oficial: la corrida del próximo viernes en Sevilla queda definitivamente en un mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega tras la baja de Pablo Aguado , que se ha visto obligado a cortar la temporada por una lesión en la rodilla.
El sevillano arrastraba esta lesión desde principios de 2019, pero fue el pasado sábado cuando se agravó durante la lidia del toro de Victoriano del Río que estrenaba la Feria de San Miguel . «Fue en el tercio de banderillas del primer toro de José Antonio Morante de la Puebla, cuando se dispuso a cortar el toro a un compañero y sintió un crujido interno que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde hasta que, definitivamente, en el sexto sufrió un desplazamiento de la misma que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal», explicó ayer su oficina de comunicación.
Aguado ha querido «agradecer profundamente las muestras de cariño» y se ha disculpado «con la a fición de Sevilla por no poder afrontar la tarde en plenas facultades físicas y, además, faltar a las próximas citas». Un triste adiós a la temporada de uno de los toreros más esperados en la Maestranza.
De este modo, su siguiente tarde, la del viernes, se anuncia ahora como un mano a mano entre Morante y Ortega , un duelo de capotes y torería , con toros de Juan Pedro Domecq, en un cartel que ya lucía el 'No hay billetes'. De momento, la empresa Pagés se esperará a ver el desarrollo de la feria para comunicar cómo solventa la baja de Aguado -que hoy pasa por quirófano- en la corrida del 2 de octubre, donde compartía terna con Diego Urdiales y José María Manzanares, frente a la ganadería de Garcigrande.
Noticias relacionadas