El diestro Juan José Padilla entrega el XII premio Taurino ABC a los cirujanos jefe de las plazas de toros de Zaragoza, Carlos Val-Carreres (c), y de Las Ventas, Máximo García Padrós (d), este miércoles en Madrid EFE

Máximo García Padrós

Mis primeras palabras son de agradecimiento en nombre de todos los médicos que nos dedicamos a ejercer nuestra profesión en las diferentes enfermerías de las plazas de toros . Que este prestigioso jurado haya querido rendir homenaje sintetizándolo en los nombres de Carlos Val-Carreres Guinda y Máximo García-Padrós.

Hemos tenido la suerte de tener unos maestros en este tipo tan peculiar de la cirugía como los doctores Jiménez Guinea, Val-Carreres, García de la Torre, Bourio, Olsina Felipe de Luis, José María Aragón y un largo etcétera, que fueron creando escuela de cómo tratar este tipo de heridas. Con la creación de la Sociedad Española de Cirugía Taurina se ha tratado siempre de mejorar la asistencia médico-quirúrgica en los festejos taurinos y siempre en beneficio de los toreros.

Importante en esta etapa ha sido cambiar el reglamento taurino en lo referente a las enfermerías y también el unificar el manejo y tratamiento de este tipo de heridas. Ahora queda otro reto importante, que es de la formación de los nuevos médicos que se dediquen a este menester, aunque ya hay matadores que apoyan con becas y ayudas a residentes quirúrgicos para que puedan acudir a los diferentes cursos y congresos que celebra esta sociedad.

Reitero mi agradecimiento a ABC y al jurado, que esta ocasión ha concedido este duodécimo premio a los médicos taurinos y que hago extensivo a nuestras familias, a las que hemos sacrificado tantos días, muchos en festivos, y han vivido nuestros desvelos e inquietudes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación