Gonzalo Caballero reaparecerá el 29 de mayo en Navalcarnero: «Todo ha merecido la pena»
Toreará mano a mano una corrida de Juan Pedro Domecq en el coso madrileño
Un largo y medio año después de su dramática cogida en Las Ventas , Gonzalo Caballero anuncia su reaparición: si se autorizan las corridas en la Comunidad de Madrid, volverá a los ruedos el próximo 29 de mayo en Navalcarnero, en un mano a mano con Enrique Ponce. Darán cuenta de una corrida de Juan Pedro Domecq.
Noticias relacionadas
«No puedo explicar con palabras la felicidad que supone anunciar que el 29 de mayo vuelvo a vestirme de luces. Después de tanta lucha y tantas operaciones sentir la ilusión de tener ya la fecha de mi reaparición me confirma que todo ha merecido la pena. Gloria eterna al toreo», ha escrito Caballero en su Instagram, junto al conmovedor spot de su regreso.
Brutal Spot para la reaparición de Gonzalo Caballero.
— Blog Casta y Bravura (@castaybravura) April 12, 2021
29 de Mayo. Navalcarnero (Madrid) pic.twitter.com/gWNdRYYnpg
El joven torero madrileño resultó herido de suma gravedad el 12 de octubre de 2019 en la Monumental venteña, en la corrida de la Hispanidad . Fue intervenido de «una herida por asta de toro en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias : una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona la vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave».
Después de debatirse entre la vida y la muerte , a la salida del hospital, narró así los duros momentos de la cornada: «Dicen que los toreros estamos preparados para todo... En el transcurso en el que me llevaban a la enfermería, asumir mi muerte fue algo muy duro. Cuando llegué a la camilla apenas podía respirar y noté un grifo de sangre caliente en mi mano. Le pedí al doctor que le dijese a mi madre que la quería, porque mi madre es el ser más maravilloso de este mundo».