Coronavirus
La empresa del Coliseo Balear entrega su respirador: «Ojála salve alguna vida»
También se han cedido los equipos de las enfermerías de Valladolid y Alicante
La empresa de la plaza de toros de Palma de Mallorca , la casa Matilla, ha cedido el respirador de su enfermería a los servicios sanitarios de Baleares para frenar la pandemia del Covid-19. También ha puesto a disposición de Salud el resto del material del que disponen en quirófano. «¡Ojalá salve alguna vida!», se lee en el twitter del Coliseo Balear.
Otra de sus plazas, la de Valladolid , también ha entregado el respirador de quirófano en una muestra de solidaridad. Se ha cedido igualmente el de la Monumental de Barcelona, pero al parecer no servía.
El ayuntamiento de Alicante ha cedido el respirador de la enfermería del coso al hospital General de la ciudad, con el fin de contribuir a afrontar la pandemia del coronavirus (Covid-19) para los pacientes que precisen de respirador mecánica asistida. El aparato permanecerá en el Departamento de Salud del centro sanitario hasta que finalice el periodo de alerta sanitaria, según lo acordado por el alcalde alicantino, el popular Luis Barcala. De la marca Datex Ohmeda, el respirador tiene incorporado un monitor.
Recordemos que también la empresa de Las Ventas ha cedido el respirador de la enfermería a los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas