El respirador de la enfermería de Las Ventas, al servicio de Sanidad para combatir el coronavirus
También la plaza de toros de Cuatro Caminos ha ofrecido su equipo de anestesia
El respirador de la plaza de toros de Las Ventas se ha puesto a disposición del equipo de Sanidad como respuesta a la demanda de material requerida en los centros hospitalarios por la pandemia del coronavirus.
«Todo el material es necesario en estos momentos tan difíciles», señala Máximo García Padrós , cirujano jefe de la Monumental madrileña, que explica que el respirador incluye también el equipo de anestesia. «Su precio puede oscilar entre los 18.000 y los 24.000 euros, pero los hay más caros y más baratos», señala. El prestigioso doctor, que atiende ahora vía telefónica a sus pacientes, «pues se han cancelado las operaciones, salvo las muy urgentes», lamenta la tardía llegada de las medidas de urgencia, «demasiado a la ligera», y la falta de previsión. Su consejo: « Quedarse en casa , vienen días muy duros». Lógicamente, ve imposible la celebración de San Isidro: «Este virus es muy mortífero y hay que seguir las normas de manera estricta». Otra cornada, dice, que puede ser «definitiva».
También el Ayuntamiento de Santander ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad el respirador y el equipo de anestesia de la enfermería de la plaza de toros de Cuatro Caminos . Así lo ha confirmado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que la iniciativa surge a raíz de una petición formulada por la Federación Española de Municipios y Provincias a todos los ayuntamientos que dispongan de estos materiales en sus cosos. Según informa Efe, Igual ha afirmado que tanto el Ayuntamiento como ella misma «continuarán colaborando y aportando su granito de arena para poner fin cuanto antes a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus».