En muerte cerebral al actor que quedó en coma tras una escena de ahorcamiento
Raphael Schumacher, de 27 años, estaba ingresado desde el pasado domingo en el hospital y no reaccionaba al tratamiento, por lo que ha sido declarado clínicamente muerto
Raphael Schumacher , el actor italiano que se ahorcó accidentalmente durante una interprectación en directo, ha sido declarado clínicamente muerto , de acuerdo con la BBC .
El joven intérprete, de tan solo 27 años , participaba en una producción de teatro experimental en el centro histórico de Pisa (Italia) , en una de las escenas su personaje se ahorcaba . En ese momento, un espectador se percató de que algo había salido mal y fue trasladado de inmediato al hospital . El actor, que permanecía en coma desde al pasado domingo por la noche, ha sido declarado en muerte cerebral por los médicos.
Según la BBC, El estado de Schumacher se había ido deteriorando desde que ingresó en el centro hospitalario. El intérprete no reaccionaba ante los tratamientos y los doctores habían empezado a hablar de un daño cerebral irreversible .
Tras esperar las seis horas establecidas en el protocolo para determinar la muerte cerebral , el hospital ha emitido un comunicado para anunciarlo, en el que también se indica que la familia y la fiscalía han consentido en donar sus órganos .
La obra que se representaba-«Mirages»- consistía en seis escenas que tenían lugar en diferentes partes del teatro entre los que la audiencia se desplazaba a pie. Curiosamente la obra se había intepretado satisfactorialmente a primera hora de la tarde.
Según ha averiguado los medios ingleses, un miembro del público que era médico de profesión recién licenciado fue quien dió la voz de alarma cuando Schumacher quien vestía una máscara para la escena comenzó a temblar.
El citado espectador acudió en ayuda del actor, deshaciendo el nudo que oprimía su garganta y depositándolo en el suelo con el auxilio de otra persona.
Investigación policial
De acuerdo las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento, habría sido el mismo actor el que habría cambiado el final de la escena, puesto que en la original aparecía con una pistola, no con una soga al cuello.
La fiscalía continúa con las pesquisas, después de que familia y amigos descartaran un posible suicidio . A pesar de que también están investigando los protocolos de seguridad del teatro, la principal premisa que manejan es que se ha tratado de un trágico accidente sobre el escenario .
Noticias relacionadas