Musical
«Armas de mujer», de la pantalla al escenario
La icónica película de los 80 será readaptada como musical en Broadway
«Armas de mujer» tratará de reproducir el furor que causó en los años 80 readaptándose en forma de musical en Broadway . Contará con canciones compuestas y escritas por la afamada cantante Cyndi Lauper, según anunciaron ayer las productoras de la obra.
«Estamos muy emocionados de contar con Cyndi como una de las creadoras de "Armas de mujer" en su transformación en un nuevo musical del siglo XXI, y sabemos que el público también estará muy emocionado », aseguraron en un comunicado Fox Stage Productions y Aged in Wood Productions, las encargadas de llevar al escenario lo que hasta hoy solo era un filme.
El anuncio no concretó cuándo llegará a Broadway la obra, aunque afirma que darán a conocer las fechas de la producción más adelante . Las productoras destacaron que la película «Armas de mujer», de 1988 y que gira en torno al agresivo mundo empresarial de Wall Street, supuso una «representación innovadora» de una mujer trabajadora dispuesta a triunfar en «un mundo dominado por hombres».
«Graciosa e inteligente, esta historia icónica sigue siendo igual de relevante», agregó el texto. Por su parte, Lauper indicó estar también «muy emocionada» con su participación en el musical por muchas razones, entre ellas el hecho de que se trata de «la historia del trayecto hacia el éxito muy poco convencional de una mujer en los 80, que es algo que aún conocemos muy bien». «¡Las mujeres aún están luchando por sus derechos fundamentales y un salario igualitario!», agregó la cantante.
La versión musical de «Armas de mujer» también contará con la guionista y productora Kim Rosenstock , que actualmente trabaja en la exitosa serie estadounidense «New Girl», protagonizada por Zooey Deschanel.
La cinta «Armas de mujer» fue protagonizada por Melanie Griffith, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Alec Baldwin, Joan Cusack, Kevin Spacey y David Duchovny, y además de recaudar más de 100 millones de dólares obtuvo cinco Globos de Oro y logró el Oscar a mejor canción («Let the river run», de Carly Simon) en 1989.
Noticias relacionadas