Así suena la orquesta más grande del mundo

Más de 7.500 músicos tocan en Frankfurt para batir el récord mundial

Un momento del concierto de la orquesta más grande del mundo

ABC.es

Más de 7.500 músicos se reunieron para dar un concierto en el estadio de Commerzbank de Frankfurt en este fin de semana. El objetivo era batir el récord de la orquesta más grande de todos los tiempos.

Grupos de aficionados y orquestas enteras procedentes de Alemania, Austria y Holanda participaron en la actuación en directo, dirigida por Wolf Kerschek . Con una duración de 45 minutos, la orquesta gigante tocó diversas piezas de Dvorak hasta Beethoven, entre las que se encontraban «El himno de la alegría» o «Music was my first love», de John Miles.

En el concierto participaron 7.548 músicos en total , por lo que el Instituto Alemán de los Records ha certificado que ha batido la anterior marca mundial, que ostentaba la ciudad australiana de Brisbane desde 2013, con 7.224 músicos . Ahora, la entidad está tramitando la confirmación por parte de Guinness .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación