El récord Guinnes por apilarse 12 camisetas mojadas en menos de un minuto se queda en Canarias

André Ortolf junto a Sofia Greenarce, auditora de Libro de Récord Guinnes ABC

Tenesor Quintana

André Ortolf tiene un sentido del humor extraordinario. Con 22 años, ha entrado en el Libro Guinness de los Récord por ponerse, seguidas, 12 camisetas mojadas en menos de un minuto . Pero es que esa hazaña no lo ha hecho en cualquier sitio. Esta nueva entrada se ha producido en Canarias y, como testigos, las cámaras de la cadena de televisión ZDF . Hasta ahí, todo normal.

La NBC quiere que ese récord sea superado este verano. De momento, no lo ha conseguido. Y mientras no se consiga, la promoción turística de Canarias sigue siendo gratuita aunque la presencia de Ortolf en las islas la ha pagado el hotel Costa Meloneras , el mismo escenario donde se rodó la película Wild Oats , con Shirley Maclaine, Jessica Lange y Demi Moore.

André Ortolf tiene 22 años y en 2013 decidió iniciar una aventura: Tener el récord de presencia en el Libro Guinnes de los Récord. Después de iniciar esta travesía literaria por correr en zuecos más de 100 metros en sólo 16,27 segundos, ya tiene 15 inscripciones diferentes. El récord de ponerse camisetas mojadas lo tuvo por primera vez el luchador alemán Carsten Zipfel, conocido como Doctor Crank .

A través de la cadena alemana ZDF decidió venir a Gran Canaria . Y se apiló 12 camisetas. Todas mojadas. Parecerá absurdo. Pero la cadena norteamericana NBC quiere que ese récord , este verano, se vaya de Gran Canaria a Estados Unidos. En la programación de este verano, la cadena norteamericana quiere destronar a André Ortolf.

André Ortolf tiene presencia en el libro de los récords por hazañas como correr 10 metros con botas de esquí, 100 metros en silla de oficina, saltar la cuerda con botas de esquí, récord por comer con una cucharilla un puré en un minuto, no atragantarse consumiendo un bote de mostaza en 30 segundos, récord en comerse medio kilo de arándanos o el de Gran Canaria, apilarse camisetas mojadas en menos de un minuto .

La ZDF empleó Gran Canaria como escenario de un programa de variedades para público familiar en el hotel Lopesan Costa Meloneras , establecimiento que cumple este mes 15 años de edad. Durante la producción de este programa, que año tras año mantiene un alto porcentaje de audiencia, especialmente en el sur del país germano , el equipo técnico se ha hospedado en el hotel protagonista y el artístico lo ha hecho en el Lopesan Baobab Resort.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación