¿Por qué retiraron el cartel de Zahara en Toledo?

El promotor de la actuación de la cantante, Rafael Bargueño, explica por qué optaron por retirar la promoción

S. C.

Rafael Bargueño , el promotor del concierto de Zahara en Toledo que ha retirado el cartel de la promoción tras las quejas de Vox por supuestamente atentar contra sentimientos religiosos, ha alegado que decidió eliminar el anuncio debido a las numerosas protestas que detectaron en redes sociales, y toda vez que no tenían ninguna atención de «herir sensibilidades».

En declaraciones al programa 'Todo Es Mentira' de Cuatro recogidas por Europa Press, Bargueño ha explicado que su promotora organiza conciertos «para que la gente venga a disfrutar» y no para causar malestar. Tras ver que «mucha gente protestaba» en redes sociales, él y todo su equipo tomaron la decisión de retirar el cartel.

«Ahora las redes sociales te hacen ver el sentir del público muy rápido. En 24 horas hemos quitado el cartel, porque, ¿para qué queremos tener polémica después de meses de pánico? Nosotros no hacemos política, hacemos conciertos para que la gente se divierta», ha abundado.

En el cartel de promoción del concierto previsto para el 3 de septiembre en Toledo, la cantante andaluza aparece vestida como la Virgen con un niño en sus brazos y con una banda azul en la que se puede leer 'Puta', el título de su último disco que también da nombre a su gira.

El cartel fue eliminado tanto por el promotor de su concierto en Toledo, como por el propio Ayuntamiento de la ciudad que, tras retirarlo de su propia web, le trasladó a la empresa organizadora el malestar que había suscitado entre la ciudadanía.

La cantante respondió a la polémica la noche del miércoles en un concierto en Valencia . «La única respuesta que voy a dar a todo lo que ha sucedido será encima de un escenario cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión», aseguró.

«Después del día que llevo, sólo quiero decir gracias, porque ojalá hubiese podido decirle a la María Zahara de 12 años, cuando la insultaban, le llamaban puta y nadie quería ser su amiga, que en el futuro, cuando tuviese 37 años, sus compañeros de profesión, todas las personas que admira, todo su público salieran a defenderla».

Vox Toledo pidió a la alcaldesa, Milagros Tolón , que retirara el cartel promocional. «Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos», señalaba la formación de Santiago Abascal en una nota de prensa.

El Ayuntamiento, del PSOE, dejó claro como respuesta que ni ha participado en la contratación de los artistas que componen la propuesta ni tampoco en la edición del cartel promocional, si bien desde el momento en que tuvo constancia de que el cartel promocional referido podía herir distintas sensibilidades trasladó al promotor estas quejas.

Posteriormente, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, expresó por Twitter su «apoyo total» al concierto de Zahara. «Nuestro gobierno defiende la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión como seña de identidad y esencia de una ciudad libre y hospitalaria como esta. Ni cedimos ni lo haremos ante quienes coartan libertades», asegura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación