Hallan muerta a Goo Hara, estrella coreana de K-pop
La cantante, que tenía 28 años, intentó quitarse la vida en mayo pasado
Goo Hara, una reconocida cantante de K-Pop, fue hallada sin vida en su casa este domingo, según ha informado la policía del departamento de Gangnam, en Corea. La artista, que tenía 28 años, formó parte de la banda femenina Kara, agrupación nacida en 2007 por DSP Media y disuelta en 2017.
La policía encontró a Hara alrededor de las 6 de la tarde en su casa en Cheongdam-dong, al sur de Seúl, según informó el periódico Korea JoongAng Daily. Hasta ahora se desconocen las causas de su muerte. Los primeros informes señalan que ya no respiraba cuando fue descubierta.
En mayo pasado, Goo Hara intentó quitarse la vida. Según se informó en aquella ocasión, fue su mánager quien la rescató cuando ella se encontraba inconsciente en una habitación llena de humo.
El año pasado, la cantante emprendió una batalla legal contra su ex novio, Choi Jong-bum, por hacer pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Hara dijo haber sufrido violencia durante su noviazgo.
Goo Hara publicó su última foto en Instagram sólo unas horas antes de que la encontraran muerta en su apartamento. Aparentemente serena, incluso con una ligera sonrisa, Goo Hara daba las buenas noches a sus fans desde la cama, cubierta con un edredón blanco. Los comentarios de la foto se han convertido en un libro de condolencias.
Se da la circunstancia de que hace tan solo un mes otra estrella de la música coreana, Sulli -que además era la mejor amiga de Goo Hara-, se suicidó el pasado mes de octubre con solo 25 años de edad. Había suspendido su carrera musical temporalmente por recibir amenazas de seguidores descontentos en internet, y finalmente dejó su grupo, llamado f(x), en 2015.
Noticias relacionadas