El cantante de Kasabian, juzgado por maltratar a su novia metiéndole la cabeza en una jaula de hámster

Su grupo anunció ayer que el vocalista ya no formaba parte de la formación por problemas personales

Nacho Serrano

Ayer, el grupo Kasabian anunció que su cantante, Tom Meighan , miembro fundador del proyecto, dejaba la banda por problemas personales . «Tom Meighan renuncia a Kasabian de mutuo acuerdo. Tom está lidiando con problemas personales que están afectando a su comportamiento de un tiempo a esta parte y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida. No vamos a comentar nada más», decía el comunicado del grupo británico. Lo que no sabíamos es que el vocalista estaba haciendo una retirada honrosa, para no mezclar a sus compañeros de grupo en una turbia historia que se ha conocido hoy.

Según recoge hoy el diario británico The Sun, Meighan ha acudido este martes a un juzgado de Leicester para admitir, entre sollozos, que atacó y golpeó a su novia (con la que lleva cuatro años) durante una discusión con demasiado alcohol de por medio. Al parecer, el cantante se echó a llorar al verse a sí mismo golpeando y arrastrando por los tobillos a Vikki Ager, a través de la grabación recogida por unas cámaras de seguridad que tenía en su propia jardín.

Meighan tiró al suelo a su novia, la amenazó con una pala de madera, le metió la cabeza en una jaula de hámster y ella acabó con varias heridas en la cara, en el cuello, la cabeza, los codos y los tobillos. A pesar de esto, el cantante evitará la cárcel a cambio de 200 horas de trabajos comunitarios .

Enfrentamiento con la policía

El juez ha tomado esta decisión tras conocer que Vikki Ager no ha puesto denuncia todavía, y comprobar que no se presentaba en el juicio . «Aun así, eso no significa que no trate este caso con la seriedad que merece», ha dicho el magistrado. «Usted golpeó a la señorita Ager en varias ocasiones y la agarró por el cuello, rodeando su garganta con sus manos. Le pegó en la cara y se la metió en una jaula de hamster, lo cual resultó en varias heridas. La amenazó con una pala de madera, y afortunadamente parece que finalmente la tiró hacia otro lado. Pero en todo el vídeo se puede ver que ella está peleando con usted»

El juez también le espetó a Meighan: « Usted ha decepcionado a mucha gente, incluyendo a sus compañeros y a sus fans . Todos se van a quedar en shock al saber lo que usted hizo esa noche».

La policía se presentó en casa de la pareja tras recibir una llamada de un vecino, quien totalmente atemorizado, alertó de un caso de violencia doméstica en la casa de al lado. Al llegar, los agentes se percataron de que Meighan despedía un fuerte olor a alcohol, y de que su actitud era muy agresiva. El cantante no cooperó con los policías y fue arrestado contra su voluntad, siendo transportado a una comisaría al continuar mostrando una actitud de enfrentamiento físico. Meighan negó todos los hechos, pero se derrumbó cuando le pusieron el vídeo que demuestra el maltrato. Al parecer, no pudo verlo entero y dijo que era «horrible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación