«Alrumbo Festival 2015 busca convertirse en el destino musical de las vacaciones estivales. Una experiencia inolvidable: un auténtico oasis de ocio, diversión y sonidos rabiosamente actuales», así lo describen los organizadores. La cita, los próximos 16, 17 y 18 de julio en Costa Ballena-Chipiona.
Como ya anunciaron en su momento, en esta nueva edición el certamen cambia su ubicación, como respuesta al considerable crecimiento de público experimentado el pasado año. Un nuevo recinto, más amplio, con una mayor zona de acampada «con todas las comodidades, y que consolida Alrumbo Festival como una de las citas indiscutibles del panorama».
Según afirman, se trata de su edición más ambiciosa hasta el momento, Alrumbo Festival 2015 apuesta por una programación de lo más atractiva con grandes figuras internacionales. Los primeros nombres destacados en sumarse a este cartel son, por el lado internacional, toda una leyenda del hip hop como Cypress Hill; el afamado dj y productor musical Steve Aoki; los mexicanos Molotov y su artillería sonora; los británicos Asian Dub Foundation, pioneros en mezclar drum and bass, dub y reggae; el alemán Gentleman y su elegante reggae; la banda parisina de electro swing Caravan Palace y los japoneses Tokyo Ska Paradise Orchestra. Además, en el apartado nacional, los primeros artistas confirmados son los reyes del flamenco chill Chambao, pesos del hip hop patrio como Nach y SFDK o del dancehall como Fyahbwoy, y maestros en el arte de la fusión sonora como son El Puchero del Hortelano, Canteca de Macao y Juanito Makandé.
En breve, Alrumbo Festival 2015 ha informado de que anunciará nuevas incorporaciones a su cartel.
Los abonos ya están disponibles al increíble precio de 29 euros (+ gastos de gestión). El precio incluye: 3 días de festival y 5 días de acampada. Más de 46 horas de música, 4 escenarios y el mejor recinto posible con todas las comodidades a tu alcance: duchas y WCs, zonas de restauración, supermercado 24 horas, espacios de sombras y cargas de móviles.
Otras de las novedades destacadas en esta edición es la implantación de la pulsera inteligente, que permitirá al usuario la posibilidad de efectuar el checking online, evitando así colas y esperas.