Día del Libro
El Ayuntamiento celebra este viernes el Día del Libro con la lectura continuada de la obra de Rafael Alberti
José María González, será quien iniciará el acto, seguido de concejales, autores de Cádiz, personas del mundo de la comunicación y los medios periodísticos o integrantes de los clubes de lectura
El Ayuntamiento de Cádiz, con motivo de la celebración del Día del Libro y del 120 aniversario del nacimiento del poeta Rafael Alberti, ha organizado para este viernes, en la Biblioteca Adolfo Suárez, una lectura continuada de la obra del autor portuense, de 11 a 14 horas.
Según informa el propio Ayuntamiento en una nota, el alcalde, José María González , será quien iniciará el acto, seguido de concejales, autores de Cádiz, personas del mundo de la comunicación y los medios periodísticos o integrantes de los clubes de lectura . Posteriormente, tendrán protagonismo el alumnado del sexto curso de Primara del CEIP Gadir, IES San Severiano y del IES Rafael Alberti que irán desgranando los textos del poeta hasta las 14,00 horas.
Esta lectura se enmarca en la semana de actos que la Red de Bibliotecas Municipales, que conforman cuatro bibliotecas, ha venido desarrollando a lo largo de la semana, con cuentacuentos, visitas y talleres.
La biblioteca elegida para el acto homenaje a Rafael Alberti es una de las que se encuentra en la zona de extramuros, para continuar con la línea marcada por el Ayuntamiento gaditano de celebrar actos culturales más allá del centro histórico y, al mismo tiempo, rendir homenaje al poeta portuense en el barrio de Guillén Moreno, donde se ubica la biblioteca y donde muchas de las calles cercanas llevan nombres de obras de Alberti, como Marinero en Tierra, Pleamar y Plaza de la Amante.
A lo largo del acto se leerán textos en prosa y en verso. De esta manera, no sólo se rendirá homenaje a la obra de Rafael Alberti, sino que se pondrá en valor el poder de la lectura y de los libros.
Noticias relacionadas