DE PUERTAS ADENTRO

El taller mínimo de Juan Zamora

Se define a sí mismo como «artista nómada». Por lo que lo de tener un estudio, para Juan Zamora, es algo accidental y circunstancial. Nos metemos en el apartamento en Lavapiés que le hace las veces cuando recala en Madrid

Zamora, en su estudio «prestado» en Madrid. Él es un pajaro libre que no cabe en una jaula Ángel de Antonio
Javier Díaz-Guardiola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El suelo está lleno de manchas de pintura , pero es muy problable que ninguna haya tenido su origen en un pincel o brocha empleado por él. En el balcón, una bicicleta blanca. ¿La habrá usado alguna vez? Pocos muebles ocupan ahora el salón, pero dice estar dispuesto a empaquetarlo todo en cuanto pueda y subirlo al trastero : «Me basta con poner una mesa en medio, un proyector, y comenzar a materializar las ideas. Siempre me ha interesado trabajar con lo más mínimo . He sido contrario a las grandes producciones. Y cuando me han dado muchas facilidades para manejarme, siempre he resuelto fatal».

Lo de Roma, otro cantar

Juan Zamora está a punto de volver a Madrid. Hoy mismo inaugura exposición en Roma con el resto de compañeros de la Academia de España con los que ha pasado los últimos meses. Cuando esta aventura acabe, regresará a España, pero no por mucho tiempo . Por eso no cuenta en la ciudad con un estudio personal, sino que ocupa un pequeño apartamento en una estupenda corrala de Lavapiés que pertenece a su galería ( Slowtrack ) y en la que se asientan otros artistas por temporadas. Esos restos en los que antes reparamos, son de ellos: «En realidad, yo soy un artista nómada –explica– que se mueve en función de la residencia artística que me va saliendo».

Zamora, en el exterior de la corrala- Ángel de Antonio
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación