El éxito del Bosco obliga al Prado a ampliar sus horarios
Esta medida también se aplica a la videoinstalación «Jardín infinito» y se complementa con un aumento en los pases del documental «El Bosco. El jardín de los sueños»
El grandísimo interés que ha generado la exposición «El Bosco. La exposición V centenario» en Madrid, ha llevado al Museo del Prado a ampliar su horario de apertura al público. A partir del 1 de agosto los visitantes interesados podrán acceder hasta las 22:00 de lunes a sábado y hasta las 21:00 los domingos y festivos. Las entradas de este nuevo horario ya se encuentran a la venta.
La ampliación de los horarios se hace extensiva a la videoinstalación «Jardín infinito» : una obra audiovisual de 75 minutos de duración que tiene como objetivo guiar al espectador hacia lo más profundo de la obra cumbre del Bosco «El jardín de las delicias» . Esta medida también afecta al documental «El Bosco. El jardín de los sueños» , que verá aumentado el número de pases durante el verano en los cines españoles.
El documental ha sido visto ya por más de 11.000 espectadores en toda España, un éxito que va parejo al de la exposición , que ya cuenta con 185.000 visitantes desde que se inaugurara el 31 de mayo. La muestra, que recoge la totalidad de la obra conservada del pintor Holandés a excepción de dos cuadros, podrá visitarse hasta el 11 de septiembre.
Se trata de una exposición única y se prevé que el número de visitantes aumente durante el verano , a la vista del éxito que ya ha cosechado. Se recomienda que las entradas sean reservadas con un día de antelación, ya que la gran afluencia de público dificulta enormemente su compra en taquilla.
Noticias relacionadas
- Viaje (inmersivo y sensorial) al centro de «El Jardín de las Delicias»
- El Bosco da el salto del museo a la gran pantalla
- El Jardín de las Delicias
- Reindert Falkenburg: «El Bosco nos sorprende, nos confunde y nos enreda»
- Los Reyes y la Princesa Beatriz de los Países Bajos, en el jardín de las delicias
- El Bosco Superstar deslumbra en Madrid
- Contundente respuesta del Prado defendiendo la autoría de tres de sus seis Boscos
- El Bosco: cinco siglos no bastan para descifrarlo