Vuelven las aventuras de los irreductibles galos con 'Astérix tras las huellas del grifo'

La nueva entrega firmada por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad se publicará el próximo 21 de octubre

Portada de 'Astérix y el Grifo' Efe

S.C.

Dos años después de 'La hija de Vercingetórix' , las aventuras de los irreductibles galos vuelven a la carga. Salvat presenta el álbum número 39 que, titulado 'Astérix tras las huellas del Grifo' , saldrá publicado el próximo 21 de octubre .

Siguiendo la tradición establecida por René Goscinny y Albert Uderzo, en esta ocasión los célebres personajes salen a descubrir el mundo y nuevas civilizaciones, ya que el anterior número (que vendió casi 5 millones de ejemplares en Europa) se ambientaba en la aldea gala.

En la nueva historia firmada por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad , Astérix, Obélix, Ideafix y el druida Panorámix emprenden un largo y enigmático viaje en busca de una extraña y terrorífica criatura , el grifo, un ser mitológico rodeado de misterio con cuerpo de león, garras, alas y pico de ave rapaz. El grifo era una criatura muy común en Mesopotamia y Egipto, por lo que es inevitable preguntarse si los galos regresarán a Egipto y volverán a ver a Cleopatra.

Así lo ha dado a conocer Ferri a Franceinfo: «Todo empezó con una representación esculpida del Tarasque , un animal terrorífico de las leyendas celtas. Astérix, Obélix e Ideafix estarán acompañados por Panoramix para ir en busca de este fantástico animal, y será obviamente una «búsqueda épica sembrada de trampas» .

El anuncio de la nueva entrega se produce apenas unos días después del primer aniversario de la muerte de Uderzo , y Jean-Yves Ferri y Didier Conrad han tenido sentidas palabras en su honor en un comunicado de prensa: «Albert confió en nosotros para respetar los valores de los personajes que creó con René Goscinny, y en su ausencia continuaremos la misión que nos encomendó con este nuevo álbum, que esperamos haga las delicias de los lectores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación