Las tragedias y los escándalos que han sacudido al mundo del K-Pop en 2019

A las tres muertes acaecidas en los últimos tres meses se unen las recientes condenas por violaciones y abusos de varias de sus estrellas

Seungri a su llegada a los juzgados para escuchar su sentencia REUTERS

ABC

La cultura K-pop de Corea del Sur es una de las más lucrativas del mundo con millones de jóvenes seguidores en todo el mundo (especialmente en otros mercados asiáticos).

La industria proyecta permanentemente una imagen de felicidad , sin embargo, este año ha habido una serie de escándalos y trágicas muertes que han enseñado su lado más oscuro.

En marzo, Seungri , del famoso grupo Big Bang, que ha vendido más de 140 millones de discos, se veía obligado a abandonar la música cuando se conocía sus sobornos sexuales . El músico, de 28 años, fue acusado de proporcionar prostitutas a grandes inversores y dejaba a su agencia, que también organizaba los eventos, YG Entertainment, hundida, de acuerdo con Reuters.

Poco después, Jung Joon-young , de treinta años, que ha tenido que renunciar a su carrera musical tras admitir que grababa a las mujeres con las que mantenía relaciones sexuales sin su consentimient o para después compartir esos vídeos en un chat en el que Seungri era uno de los miembros.

En junio, Yang Hyun-suk , fundador de YG Entertainment, renunciaba a su trabajo como productor principal, a raíz de los escándalos de drogas y sexo .

En octubre, Sulli era encontrada muerta en su apartamento a los 25 años. La cantante había suspendido su carrera musical en 2014 después de luchar por recibir abusos en internet . Volvió a actuar el año siguiente, pero terminó dejando el grupo f(x) en 2015. Las críticas arreciaron contra ella por hablar acerca de no llevar sujetador, todo un escándalo para el conservador mundo del K-Pop.

Apenas unos días después, en noviembre, una de las mejores amigas de Sulli, la también estrella coreana Goo Hara moría en su domicilio con una nota pesimista, de acuerdo con la policía. La cantante ya había intentado quitarse la vida en mayo pasado El año pasado, la cantante emprendió una batalla legal contra su ex novio , Choi Jong-bum, por hacer pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Hara dijo haber sufrido violencia durante su noviazgo.

En el mismo mes, dos condenas volvieron a salpicar de escándalo sexual el K-Pop, Jung Joon-young era sentenciado a seis años de prisión por viola r a una mujer y distribuir un vídeo mostrando el acto, y Choi Jong-hoon , de 30 años, ex miembro de la banda FT Island, era condenado a cinco años de prisión también por violación. Ambos hombres eran miembros del grupo de chat de Seungri e hicieron bromas sobre esos abusos.

En diciembre, Cha In-Ha , un conocido actor surcoreano y excantante de K-Pop , era hallado encontrado muerto en su casa, aunque las causas del fallecimiento todavía están siendo investigadas por la policía.

La agencia de representación del joven, «Fantagio», ha emitido un comunicado confirmando su muerte y mostrándose «realmente desconsolados por entregar noticias tristes a todos los que han enviado amor y apoyo a Cha In-Ha».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación