Se reanudan los trabajos de reconstrucción de Notre Dame tras el parón por la pandemia

Los arquitectos y directores de las distintas empresas vuelven a la catedral para continuar con su gran proyecto

Catedral de Notre Dame Fotos: Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los arquitectos y directores de equipo de las empresas que trabajan en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame han vuelto al «trabajo» este lunes 27 de abril, para preparar la vuelta definitiva al trabajo, tras el paréntesis forzado por la propagación de la pandemia.

Tras el trágico incendio de Notre Dame, el 15/16 de abril de 2019, los trabajos de reconstrucción han sufrido sucesivos parones , como consecuencia de los riesgos de polución, primero, como consecuencia del confinamiento nacional, desde el 17 de marzo pasado.

Patrick Chauvet observa las obras de reconstrucción de Notre Dame Reuters

A la espera de la evolución de la crisis, los equipos dirigidos por el general Jean-Louis Georgelin , presidente del ente público responsable de los colosales trabajos de la reconstrucción de Notre Dame, han sido los primeros en volver al «tajo» de la catedral, este lunes.

Una misa histórica

Durante el confinamiento, Monseñor Michel Aupetit , arzobispo de París, ofició una misa excepcional, el día de Viernes Santo pasado. Fue una celebración a todas luces histórica, testimonio de fe y esperanza.

Dos semanas más tarde, arquitectos y directores de equipos de las empresas que trabajan en la reconstrucción de Notre Dame han vuelto a la catedral: ellos han sido los primeros a volver al trabajo, para preparar la «faena» que vendrá, pronto.

Una mujer pasea con mascarilla, con la catedral al fondo Reuters

El mismo día del incendio, Emmanuel Macron anunció que Notre Dame sería reconstruida en un plazo de cinco años. En su día, el general Jean-Louis Georgelin declaró a ABC: «La resurrección de Notre Dame se celebrará el 2024, con un gran Te Deum». La promesa sigue en pie. La polución provocó semanas y meses de retraso. La pandemia ha provocado nuevos retrasos, de alcance imprevisible.

Georgelin y los arquitectos que siguen trabajando en la reconstrucción de Notre Dame, siguen creyendo en el calendario del gran proyecto, nacional y europeo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación