La nueva moda ecológica de los festivales: tiendas de campaña de cartón

Una empresa holandesa ha diseñado un modelo de uso temporal con un material resistente a la lluvia

Modelo ecológico de las tiendas de campaña

ABC

La última moda en los festivales de verano son las tiendas de campaña de cartón. Las típicas tiendas de nylon se han convertido en un quebradero de cabeza para la organización de los festivales cuando cierran sus puertas. Según varios estudios, el 25% de los asistentes que acude a uno de estos eventos musicales acaba abandonándola. En el BBK Live de la edición pasada se abandonaron cerca de 1000 tiendas que fueron donadas a los refugiados. En otra cita emblemática de la música estival como es Glastonbury se recogieron más de 5.000.

Por esta razón nació KarTent , una empresa que ideó el diseño de una tienda de campaña para los festivales con un uso temporal y un único material: cartón reciclable .

A los fundadores de esta empresa, Jan Portheine y Wout Kommer, se les ocurrió la idea meses después de acampar en el festival de Glastonbury y comprobar no sin asombro la cantidad de tiendas de campaña que yacían en la hierba sin dueño. Años atrás, ya habían diseñado una casa de cartón para la playa en su proyecto de graduación .

Dos jóvenes portan una tienda de campaña de cartón ABC

Pocos meses después montar esta empresa en Holanda se unieron con Smurfit Kappa, compañía líder de envases de papel en Europa, para convertir su diseño en un producto tangible. Tenía que ser fácil de montar, ecológica y resistente al agua. «Utilizamos un cartón kraft revestido de alta calidad que es capaz de resistir la lluvia. El diseño de la tienda de campaña asegura que el agua y la humedad no sea un problema, la tienda puede absorber hasta un 400% de su propio peso en agua debido a la estructura del cartón», apuntó el director global de KarTent.

En cada tienda de campaña caben dos personas y cuesta 69.95 euros. Con presencia mayotitaria en los Países Bajos, en España solo se las han visto en un puñado de festivales como el Mad Cool .

Las tiendas miden 150cm x 220 cm y son una alternativa respetuosa con el medio ambiente . Cuando el festival termina, los dueños de las tiendas se las pueden llevar o dejar ahí, pues KarTent se comprometió a recogerlas y reciclarlas sin coste alguno para el cliente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación