Irrumpe en un museo de Dallas y destroza piezas de arte griego antiguo

El joven, que fue detenido, afirmó haberlo hecho por estar «enfadado con su chica»

Detalle de una de las piezas dañadas en el incidente en el Museo de Arte de Dallas DMA

S.C.

Un joven de 21 años irrumpió «por la fuerza» en el Museo de Arte de Dallas poco antes de las 10 de la noche del miércoles y destruyó antigüedades griegas valoradas en cinco millones de dólares, según publican diversos medios de comunicación estadounidenses. Brian Hernández fue detenido y está acusado de conducta delictiva. Según afirmó a la Policía, lo hizo porque estaba «enfadado con su chica».

El Museo de Arte de Dallas (DMA) informa en un comunicado que el hombre no iba armado y nadie resultó herido. La seguridad del museo respondió de inmediato y la Policía de Dallas detuvo al individuo en el lugar.

«Fue un incidente aislado perpetrado por un individuo que actuó solo, cuya intención no fue el robo de obras de arte o cualquier objeto expuesto en el museo. Sin embargo, algunas obras de arte resultaron dañadas y todavía estamos en el proceso de evaluar el alcance de los daños«, señala el DMA.

«Era alguien que parecía estar enojado, y su propósito era liberar su ira rompiendo cualquier cosa que pudiera encontrar de vidrio», dijo Agustín Arteaga, director del museo, a la cadena de televisión Fox4 News . «Fue solo su ira lo que llevó a esa persona a hacer lo que hizo», agregó.

La chica con la que Hernández estaba enojado no trabaja en el museo. Arteaga aseguró que no tienen ninguna conexión con ella.

Detalle de la píxide del siglo V a.C. DMA

Entre los objetos destruidos figuran un ánfora del siglo VI a.C. y una píxide que data del 450 a.C.

El Museo, que dijo estar «devastado» por el incidente, abrió al día siguiente al público, aunque algunas galerías de colecciones permanentes se mantienen cerradas por la investigación en curso.

El suceso tuvo lugar apenas unos días después de que un joven disfrazado de mujer que se coló en el Museo del Louvre en una silla de ruedas lanzara una tarta contra la Gioconda de Leonardo da Vinci. Afortunadamente, el pastel se estrelló contra el cristal que protege esta icónica obra de arte, que no sufrió ningún daño. «Piensa en la tierra, hay personas que están destruyendo la Tierra (...) A los artistas, piensen en la Tierra. Por eso lo he hecho. Piensen en el planeta », gritó el atacante para justificar su acción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación