PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA 2019
El Gobierno responde a Cristina Morales: «Nadie quiere ver a su propio país en llamas»
La reciente ganadora del premio Nacional de Narrativa, por su libro «Lectura fácil», declaró tras anunciarse su galardón que «es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas» en referencia a los disturbios de Barcelona
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno ha valorado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros las polémicas palabras en las que la última premio Nacional de Narrativa , Cristina Morales, se alegraba por los disturbios en Barcelona.
« Nadie quiere ver a su propio país con llamas », ha comenzado diciendo Celaá, que ha añadido «con la violencia tolerancia cero, sobre la violencia solo se puede construir más violencia » tal como nos dijo Yoda.
La portavoz ha querido recalcar que ante los disturbios de Barcelona solo cabe la «condena absoluta» e incluso ha llegado a comentar que «es sorprendente que estas palabras hayan podido ser pronunciada s».
Recordemos las palabras de Morales , que con su libro «Lectura fácil» acaba de obtener el premio Nacional de Narrativa 2019: «Es una alegría ver el centro de Barcelona, las vías comerciales tomadas por la explotación turísticas y capitalista, de las que estamos desposeídas quienes vivimos ahí. Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abierta ».