Una exministra francesa, íntima de Chirac, «atrapada» por el escándalo Matzneff, el escritor pedófilo
La detención provisional, durante unas horas, y el interrogatorio de Michèle Barzach da a este caso un nuevo e inflamable rumbo
Los inspectores de la Oficina central para la represión de las violencias sobre personas (OCRVS) han interrogado a Michèle Barzach (75 años), ex ministra de Sanidad liberal conservadora y «amiga íntima» de Jacques Chirac , ex presidente de la República, como presunta sospechosa y cómplice del escritor pedófilo Gabriel Matzneff (82).
Varias antiguas víctimas del escritor pedófilo han confirmado que la exministra les recetaba o facilitaba el uso de anticonceptivos.
Siguiendo las instrucciones del presidente Emmanuel Macron , la fiscalía del Tribunal de París abrió hace semanas la instrucción de un espectacular escándalo pedófilo, tras las revelaciones de señoras de cierta edad que fueron «sometidas» por Matzneff a relaciones sexuales propias de un predador adulto, pedófilo convicto y confeso, siendo ellas niñas menores de edad.
Muchos de los presuntos delitos pedófilos han podido quedar prescritos, con el paso del tiempo. Sin embargo, Macron ordenó a la justicia que «hiciese toda la luz» sobre las acusaciones de pedofilia predadora lanzadas por varias antiguas víctimas de un escritor famoso, aficionado al turismo sexual, pedófilo, en Tailandia, entre otros países.
El estallido del escándalo descubrió la callada complicidad de buena parte de periódicos, editoriales y el mundillo cultural parisino, durante los años 70 y 80 del siglo pasado.
La detención provisional, durante unas horas, y el interrogatorio de Michèle Barzach da al escándalo del escritor pedófilo un nuevo e inflamable rumbo.
Barzach fue durante unos años una de las grandes promesas del centro derecha francés, ministra de Sanidad de Jacques Chirac entre 1986 y 1988. Se ha prestado al ex presidente y la ex ministra unas relaciones íntimas extra conyugales evocadas con cierta crudeza por la prensa parisina, incluso durante las ceremonias fúnebres de despedida nacional de Jacques Chirac.
Los inspectores de policía de la OCRVS decidieron interrogar a la ex ministra tras descubrir repetidas citas de Gabriel Matzneff , en sus diarios íntimos, de este tipo: «Michèle Barzach es una joven muy delicada, atenta, que no ha dado lecciones de moral a un señor de 37 años que tiene una amante de 15 años. Barzach ha comprendido que somos una verdadera pareja, que nos amamos».
Varias de las niñas seducidas y abandonadas por Matzneff han confirmado que la ex ministra de sanidad les recetaba o facilitaba el acceso de píldoras anticonceptivas, para «facilitar» unas relaciones pedófilas castigadas por la Ley.
Noticias relacionadas