Descubierta una de las estelas fronterizas que el faraón Apries erigió en sus campañas militares
Fue hallada casualmente por un agricultor en su finca y ha sido entregada al Museo Arqueológico de Ismailia
El Museo de Antigüedades de Ismailia, en el noreste de Egipto, ha recibido una estela de piedra arenisca que data de la dinastía XXVI . Una que los faraones erigieron durante las campañas militares hacia el este, según ha dado a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Noticias relacionadas
Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que la pieza arqueológica fue descubierta por un ciudadano de Ismailia en su finca , mientras preparaba el terreno para cultivar, e inmediatamente notificó el hallazgo a la Policía de Turismo y Antigüedades.
Museum of Antiquities in Ismailia received a sandstone stela dating back to the 26th dynasty, that kings erected during military campaigns towards the east.
— Ministry of Tourism and Antiquities (@TourismandAntiq) June 4, 2021
It was discovered by a citizen in his farm & he immediately notified the Tourism and Antiquities Police. @KhaledElEnany6 pic.twitter.com/fmsCEvnpym
Expertos egipcios confirmaron la autenticidad de la estela, de 2,30 metros de altura por 1,03 de anchura y 45 centímetros de grosor. De piedra arenisca, se observa en ella un disco solar alado y un cartucho del faraón Apries , de la dinastía XXVI (664-525 a.C.).
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades explicó que es una de las estelas fronterizas erigidas por el faraón mientras se dirigía a las campañas militares hacia el este.