Descubierta una de las estelas fronterizas que el faraón Apries erigió en sus campañas militares

Fue hallada casualmente por un agricultor en su finca y ha sido entregada al Museo Arqueológico de Ismailia

La estela de piedra arenisca descubierta en Ismailia Ministerio de Antigüedades de Egipto

S.C.

El Museo de Antigüedades de Ismailia, en el noreste de Egipto, ha recibido una estela de piedra arenisca que data de la dinastía XXVI . Una que los faraones erigieron durante las campañas militares hacia el este, según ha dado a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que la pieza arqueológica fue descubierta por un ciudadano de Ismailia en su finca , mientras preparaba el terreno para cultivar, e inmediatamente notificó el hallazgo a la Policía de Turismo y Antigüedades.

Expertos egipcios confirmaron la autenticidad de la estela, de 2,30 metros de altura por 1,03 de anchura y 45 centímetros de grosor. De piedra arenisca, se observa en ella un disco solar alado y un cartucho del faraón Apries , de la dinastía XXVI (664-525 a.C.).

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades explicó que es una de las estelas fronterizas erigidas por el faraón mientras se dirigía a las campañas militares hacia el este.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación