'Charlie bit my finger': venden por 625.000 euros uno de los vídeos virales más vistos de Youtube
El clip se une a otros clásicos de internet, como el meme de 'Disaster girl', y se subasta como NFT
El meme de 'Disaster girl' se vende por casi medio millón de dólares
Hace 14 años , Harry, de tres años, se sentaba plácidamente junto a su hermano pequeño Charlie, de uno, en el sofá de su casa en el condado inglés de Buckinghamshire. Al poco, el bebé mordía repetidamente el dedo de Harry, éste se quejaba gritando su nombre mientras Charlie se reía a carcajadas . El momento era inmortalizado por su padre Howard Davies-Carr, que lo subía a Youtube porque quería que lo vieran los miembros de su familia y por aquel entonces compartir archivos de vídeo por los medios ordinarios era bastante complicado.
La intención de Davies-Carr era borrarlo en cuanto supo que los destinatarios ya lo habían visto. Sin embargo, cuando se disponía a hacerlo, se dio cuenta de que las visitas se habían disparado , así que optó por dejarlo para ver qué pasaba. Así nacía el fenómeno de 'Charlie bit my finger' ('Charlie me ha mordido e l dedo', en inglés), uno de los primeros vídeos virales y uno de los más vistos en la historia de la plataforma.
Ahora, el clip, de apenas 56 segundos de duración y más de 881 millones de visualizaciones , ha vuelto a copar titulares de los medios de comunicación porque sus propietarios lo han vendido en formato NFT en una subasta con la que se han embolsado 625.000 euros . Los Davies-Carr anunciaban que el vídeo sería retirado después de Youtube.
'Charlie bit my finger' se une así al célebre meme de 'Disaster girl ', en el que puede verse a una niña con una s onrisa pícara mientras una casa se incendia a sus espaldas, que se vendía como NFT el pasado mes de abril por 385.000 euros y al vídeo 'Nyan Cat' , que alcanzaba en febrero los 484.000 euros.
Estos No Fungibles Token susan la seguridad que respaldan a las criptomonedas para crear archivos digitales únicos en el mundo, con formatos variables que van desde MP3, PDF o JPG. En los últimos meses se ha desarrollado un mercado propio utilizando este tipo de tecnología y ha alcanzado cifras desorbitadas como la venta por 70 millones de dólares de ' Todos los días: los primeros 5.000 días' , de Beeple.
El comprador de 'Charlie bit my finger' pasará a ser el único propietario del vídeo, y además tendrá la oportunidad de crear un nuevo vídeo de parodia , con la participación de Harry y Charlie, que actualmente tienen 17 y 15 años, respectivamente.
Al cumplirse los 10 años, los hermanos Davies-Carr ya publicaron un vídeo conmemorando la efeméride y contando un poco más de la historia detrás de las imágenes. Los progenitores dieron entonces varias entrevistas a los medios británicos en las que contaban que el dinero que habían conseguido gracias a la plataforma les había abierto muchas puertas y les había permitido ampliar la familia. Sin embargo, seguían viviendo en la misma casa, con el mismo sofá con el que empezó todo.
Noticias relacionadas