El lateral del Real Madrid y la selección brasileña Marcelo aseguró que el partido del miércoles ante México por la Copa FIFA Confederaciones no será una venganza por la final olímpica de 2012, en la que perdieron 1-2. «México no está atravesado en mi garganta, yo no veo este partido como una revancha. Por supuesto que me acuerdo de eso, fue un día muy triste para nosotros los jugadores y todo Brasil», dijo Marcelo, que integró la cuota de tres jugadores mayores de 23 años por equipo en Londres-2012.
Brasil derrotó a Japón 3-0 el sábado en el estreno de la Copa Confederaciones en Brasilia y pasó a comandar el Grupo A luego que Italia venciera a México por 2-1 el domingo en el Maracaná de Rio. De los 23 jugadores convocados por 'Felipao', seis participaron de la final olímpica: Thiago Silva, Marcelo, Oscar, Fernando, Neymar y Hulk, que anotó el único gol brasileño en ese partido. «Es difícil de decir por qué no llegamos a perforar su defensa», añadió. «Sabemos que México tiene grandes jugadores, pero somos Brasil y los tenemos también; podemos pensar que el partido será difícil, pero ellos también deben pensar eso».
El Tri, que según el entrenador Luiz Felipe Scolari es una «piedra en el zapato» para Brasil, también llegó este lunes a Fortaleza. Algunos hinchas comenzaron a gritar «Brasil, Brasil» en su recorrido hacia el hotel. «Nosotros podemos jugar de tú a tú contra ellos y estar más atentos», siguió el zaguero y capitán azteca Francisco Rodríguez. Lo cariocas garantizarán su pase a semifinales si vencen a México este miércoles, y así quedaría abierta la posibilidad de una final ante España, pero Marcelo prefirió no adelantarse.
«Hablan de España como si ya estuviera en la final esperando por nosotros, cuando la competencia apenas comenzó », zanjó ante el asedio de los periodistas. «Aún nos falta enfrentar a México, Italia, podemos enfrentar cualquier adversario, hasta el mismo Tahití, no escogemos el rival para jugar», finalizó.