MBFWM. Otoño-Invierno 2017/18
Juana Martín se marca un «rock and roll» sobre la pasarela
La diseñadora cordobesa presenta una colección cuajada de estrellas, rosas y volantes, con la música de la banda Medina Azahara en directo
La pasarela se torna en escenario musical de la mano de la siempre irreverente Juana Martín . Un show rompedor a medio camino entre desfile y concierto que arranca con la banda Medina Azahara , interpretando «Siento que ya llegó la hora». Pesa más la música que la moda y cuesta concentrarse en los diseños, con los componentes del legendario grupo concitando la atención de la escenografía y el público totalmente entregado.
La colección de la diseñadora cordobesa, «Rock-Uz», explora el desarrollo de la música rock en Andalucía . Abre el desfile un traje de chaqueta blanca con estampado de estrellas, motivo que inunda buena parte de su colección. Medias de rejilla, cinturones de cadenas y transparencias salpican el resto de los looks, confiriéndoles un toque irreverente y transgresor.
Los tejidos por los que apuesta para el próximo otoño-invierno abarcan popelines, encajes, tules bordados, cuero y puntos. Fiel a la línea rockera, predomina el negro en una amplia gama de tonalidades y el rojo de los estampados florales de enormes rosas ponen el punto de color rebelde y pasional.
Para diseñar la colección, Martín se ha imaginado a una mujer joven , de estética «grunge» , que acude al concierto de una banda de rock favorita y muestra su lado más canalla. Los cortes ceñidos resaltan la cintura, mangas con volumen, volantes estratégicamente situados y midi, muy mini.