Carnaval de Cádiz

Preliminares COAC 2025: el coro se nutre de todos los estilos para subir la calidad de la modalidad

En la pelea están Pedrosa y Fernández, Pardo, Rivero, Nandi Migueles, Estudiantes, se han unido Chapa, Chiclana, Barbate y siguen estando Paco Mora, Faly Pastrana y Valdés... y hay quien dice que no hay nivel

Análisis COAC 2025: las preliminares que marcaron un antes y un después

Estos son los puntos del Jurado de LA VOZ de coros

Hay quien dice que los coros no interesan. A nivel audiencia, de expectación, la modalidad queda muy por debajo de comparsas y chirigotas. Pero en pasión sus autores e intérpretes no ceden, incluso superan a las 'reinas' del Carnaval. Por ello existen comentarios desdeñándolos, si bien la realidad es que gozan de un excelente estado de salud.

Más allá de que no se pueda comparar con épocas doradas, con coros de referencia como Los Dedócratas, la Viña, Adela, Julio Pardo, los Niños o Pastrana y Kiko Zamora, ahora ha coincidido un buen número de autores para que hasta las semifinales se paguen muy caras. Y en la Gran Final no caben todos. Es probable que primeros premios se queden fuera, lo que advierte del enorme nivel de la clase media-alta.

En la pelea están Pedrosa y Fernández, Pardo, Rivero, Nandi Migueles, Estudiantes, se han unido Chapa, Chiclana, Barbate y siguen estando Paco Mora y Faly Pastrana. Históricos como Valdés, otrora finalista, tiene poco recorrido en este Concurso pese a su aceptable nivel.

Y luego existe un abismo por donde se despeñan coros de nivel estrafalario que, eso sí, se lo pasarán muy bien en la plaza.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios