COAC 2025
'Las entrañas de Cádiz': Duro ataque contra los 'sinvergüenzas' que roban a los niños de la cantera
El coro de Fernández y Pedrosa vuelve a impresionar por su rotundidad y contundencia interpretativa, pero se guarda la artillería pesada para las fases definitorias
COAC 2025: orden de actuación de los cuartos de final en el Concurso del Falla en Cádiz

Coro
Las entrañas de Cádiz

- Autores José Manuel Pedrosa, David Fernández y Kike 'Remolino'
La presentación por El balsero, aún más rotunda, todavía con mayor fuerza. Impresiona cuando al imprimir potencia no se resiente un ápice la afinación, retumbando las paredes del Falla.
El primer tango lo lanzan desde el prisma que ofrecen la vista cansada y las sienes plateadas. Contra las redes sociales donde se esconden tantos cobardes, puerta abierta al maltrato y al acoso. Prefieren esas cartas de puño y letra. Bien construida, más como denuncia social que buscando un efecto en el público.
Muy bien traído el segundo tango de estos mineros. «Allí es donde pican piedra» escarba en las entrañas de este Carnaval, en su cantera, de donde se sacan los metales preciados, los diamantes de esta fiesta. Los catalanes, los brihuegas, Tino, Tomate... niños que ahora son padres. Esta letra que ensalza los valores de nuestros pequeños es una afilada crítica a los «sinvergüenzas» que roban a los niños y niñas. Porque no tienen otro nombre. Contundencia sin decir nombres aunque todos ya los conocen.
Los cuplés tocan piedra, callejón sin salida. A la participación de los coristas en el Cádiz fenicia y los retoques estéticos. El trámite hacia el popurrí.
Un popurrí intenso y atractivo, con una propuesta alegre y una selección musical pegadiza. En esta pieza despliegan toda su capacidad vocal y logran un efecto único y singular. Son 45 voces que marchan al unísono y envuelven al teatro en sus melodías. Intercalan diferentes mensajes en sus cuartetas, de amor y respeto a su tierra, desde el subsuelo. Aspiran a lo máximo y guardan artillería para las siguientes fases definitorias. En el plano interpretativo, ni una mácula. Rozando la perfección.
Está fue su actuación en preliminares.
Tú puedes puntuar a la agrupación.