LaLiga Hypermotion

La respuesta de Brigadas Amarillas a los burofaxes del Cádiz CF

TEMPORADA 2024/2025

El colectivo de animación no ha dudado en responder al club tras lo ocurrido en los últimos días

El Cádiz CF tiende la mano a Alma Cadista

Peñas y asociaciones cadistas muestran su apoyo a Alma Cadista 

Concentración de Brigadas Amarillas en el Estadio Carranza. BA

Abraham Campos

Cádiz

La Liga Hypermotion arranca en menos de una semana para el Cádiz CF enfrentándose al Real Zaragoza en el Antiguo Carranza y el ambiente está más caldeado que nunca con la afición. El club había enviado en los últimos días varios burofaxes destinados principalmente a miembros del colectivo Alma Cadista con la idea de que se identifiquen con nombre y apellidos, que corroboren si forman parte del mismo y si estuvieron presentes en la protesta previa al Cádiz - Getafe de la pasada temporada.

Una manifestación que, curiosamente, no convocó Alma Cadista sino que lo hizo Brigadas Amarillas. No obstante, desde el club consideran que en aquella protesta se cruzaron varias líneas rojas con diversas faltas de respeto y ataques en todos los sentidos a la directiva.

Alma Cadista no dudó en responder a través de las redes sociales. «En ninguno de nuestros comunicados se ha insultado o faltado al respeto a ningún miembro de la directiva y siempre hemos priorizado el apoyo al equipo durante los partidos. No entendemos que el club inicie esta persecución que los hechos de ninguna manera sustentan». Ahora, el colectivo de animación Brigadas Amarillas también ha querido unirse a esta respuesta a la forma de actuar del club amarillo.

Brigadas Amarillas contra el cambio de nombre del Estadio

«Este ambiente que rodea al Cádiz CF, propiciado por la propia directiva, está generando la apatía y la desilusión del cadismo, viendo como cada día seguimos perdiendo los valores que siempre nos han caracterizado», comenzaban diciendo en el comunicado.

«La libertad de expresión es y será siempre bastión de esta ciudad, es por ello que no vamos a permitir que esta directiva la atropelle y persiga a sus aficionados por expresarse libremente. A la afición no se le debate, se le escucha». Para terminar reclamando que no se cambie el nombre al estadio. «Por último, faltan ocho días para que empiece la liga. Centraros en el nombre de los que van a defender nuestro escudo. ¡NO AL CAMBIO DE NOMBRE!», concluían.

El ambiente está más caldeado que nunca a días de que comience oficialmente la competición y esto puede traer consecuencias a lo largo de la temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación