Mauricio García - Opinión | Cádiz CF
Contigo empezó todo
Soy de los que creo que el partido de ida con Osasuna nos mató. Perder un partido ganado en el descuento fue un mazazo en la confianza de los jugadores en el sistema que tanto les había dado hasta ese momento
Osasuna - Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde ver online
![Remate de Dani García que supuso el 2-3 en el partido de la primera vuelta.](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/01/08/v/cadiz-osasuna-kUmD--1248x698@abc.jpg)
Segundo fin de semana de enero y empieza la cuenta atrás. Empieza el año con la sensación de que ya vamos tarde , como una cofradía llegando a carrera oficial con el fiscal de turno mirando el reloj (los cofrades me entenderán). Empieza la segunda vuelta y las urgencias son tremendas en cuanto a resultados y fichajes.
Si queremos ver el vaso medio lleno podemos pensar que con siete victorias estamos más que salvados . Lo malo es mirar la otra parte del vaso y buscar a qué siete rivales somos capaces de ganarles ahora mismo. Hoy por hoy, está complicado. Y es que ver cosas como Negredo en banda , Alejo que pasa de no contar a ser titular, de los mejores, y vuelta al banquillo o Andone que lo mismo escuchas del presidente que no le va la cabeza que lo ves jugando, pues no ayuda a ser optimista.
No obstante, yo soy de los que pienso que el fútbol tiene muchos matices, y entre ellos el mental. Y soy de los que creo que el partido de ida con Osasuna nos mató . Perder un partido ganado en el descuento fue un mazazo en la confianza de los jugadores en el sistema que tanto les había dado hasta ese momento. La lucha saltó por los aires y la desidia y los problemas extradeportivos se apoderaron de un vestuario al que le ha costado recuperarse. Fue un como «contigo empezó todo, Osasuna».
Por eso creo que igual podemos recuperar esa frase y hacerla nuestra. Que con ellos vuelva a empezar todo . Quizás soy un romántico y recuerdo grandes segundas vueltas de equipos en problemas, como aquel Zaragoza-Barça del «no me jodas Rafa», que le sirvió a los blaugranas para hacer una segunda vuelta casi perfecta y terminar ganando aquella liga. O ese partido de enero del Barça de Luis Enrique, c uando el vestuario era un kilombo y se conjuraron a partir de ahí para ganarlo todo .
Ser optimista antes de un partido no cuesta dinero. Y como parece que de momento la cartera no llega para traer a esos jugadores que den un plus , que con individualidades resuelvan situaciones, que viene a decir Cervera, tiremos de optimismo al menos hasta que la pelota empiece a rodar y veamos cómo transcurren los hechos. Ojalá podamos decir «contigo empezó todo, Osasuna».