Cádiz CF

El 'Titán' toma el mando

LALIGA EA SPORTS

Fali es el líder de la zaga del Cádiz CF en este inicio de la temporada

Ausente Luis Hernández por lesión, el central valenciano mantiene el tipo para situarse al frente de la defensa en los nueve encuentros celebrados

Cuándo vuelve a jugar el Cádiz CF

Los extraños bultos que aparecieron en la pierna de Fali

Fali es el bastión de la defensa del Cádiz CF esta temporada. F. J.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fali, inquebrantable, siempre está ahí. Cuando parece que no puede seguir, el central valenciano saca fuerzas y entra de nuevo en escena.

No es la primera vez que una lesión parece dejar 'ko' al 'Titán' y este último aparece 'in extremis' para sumarse a la causa amarilla como el mejor de sus guerreros.

El último ejemplo tuvo lugar el pasado fin de semana cuando Fali no sólo entró en la convocatoria, sino que fue titular y disputó los 90 minutos ante el Girona. Lo que ha venido haciendo durante el inicio de la presente temporada, salvo la última hora de la cita ante el Atlético de Madrid.

En la visita al Estadio Metropolitano saltaron las alarmas. Justo después de quedarse a las puertas de marcar un gol antológico desde su campo, el 'Titán' pidió el cambio. En una semana llena de encuentros no rotó y parecía acabar roto.

Por si fuera poco, tres bultos de grasa aparecieron en su pierna y la incertidumbre se adueñó de los comentaristas del encuentro, primero, y del cadismo, después. Sergio González salió para calmar las aguas. Los bultos ya eran conocidos por los servicios médicos del Cádiz CF y Fali mejoraba de sus otras dolencias. Tanto que durante la semana progresó y llegó a la cita del sábado ante el Girona.

Indiscutible en el eje de la zaga

A día de hoy, Fali no tiene descanso porque es el bastión de la defensa. Sólo él y Javi Hernández han estado en todos los encuentros desde el principio. Con el permiso de Iza, quien sólo esperó una vez desde el banquillo para acabar jugando.

Está presencia continuada de Fali se debe a la ausencia de Luis Hernández en los últimos encuentros. El madrileño, irreductible la temporada pasada, no ha podido mantener el ritmo este curso. Y es ahí cuando Fali aparece para aportar solvencia, contundencia y tablas en el centro de la defensa.

A día de hoy el carismático central valenciano es fundamental para liderar la defensa. De momento con las lesiones respetándole, situación que no sucedió el ejercicio pasado. Con la compañía de un Jorge Meré que parece haber dejado olvidados sus problemas físicos. Al menos por ahora y salvo que se demuestre lo contrario. Eso sí, siempre al amparo del 'Titán'.

Por eso el descanso de este fin de semana debido al segundo parón por los encuentros internacionales de las selecciones nacionales viene como agua de mayo. Primero para que Fali tome aire después de tanta exigencia. Después para que Luis Hernández trabaje en su recuperación. También para que Víctor Chust, del que se espera que recupere su mejor versión (esa que tanto agradó en algunas fase de su primera temporada), al fin pueda entrar en la rueda y tener minutos. Todo ello con la compañ ía de Jorge Meré y el apoyo puntual del lateral izquierdo Javi Hernández.Porque Momo M'Baye, visto lo visto, tiene que mejorar bastante y pulir sus defectos para convencer a Sergio.

El siguiente envite es en Mestalla, ese estadio donde el valenciano Fali siempre quiso jugar desde que era un niño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación