Cádiz - Girona
Las notas del Cádiz - Girona
Los amarillos tiran de pundonor y garra en un duelo que se llevaron los de Michel gracias a un tanto de Aleix García
Mucha honra pero poco fútbol el mostrado por el Cádiz en la visita del Girona. Los amarillos se vieron muy condicionados por la temprana expulsión de Darwin Machis y, los de Michel, que llevaron la voz cantante durante todo el choque, lograron la victoria gracias a un bonito tanto de Aleix García en la segunda mitad.
Sergio González, que contaba con bajas importantes como las de Luis Hernández, Fede San Emeterio o Roger Martí, decidió volver a su inamovible 1-4-4-2 tras las modificaciones tácticas realizadas con éxito en la visita amarilla al Metropolitano de la jornada anterior. Ante las ausencias en la zaga, el técnico confeccionó una pareja de centrales formada por Fali, que se recuperó bien a pesar del susto originado, y el asturiano Jorge Meré. Además, futbolistas como Darwin Machis o Maxi Gómez volvieron al once.
La alineación amarilla al completo fue la siguiente: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Jorge Meré, Javi Hernández; Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, Darwin Machis; Maxi Gómez, Chris Ramos.
Sin embargo, el planteamiento inicial se fue al traste a los diez minutos de encuentro cuando el colegiado, Martínez Munuera, expulsó de forma directa a Darwin Machis tras una entrada sobre Yangel Herrera. De esta forma, el gaditano Chris Ramos pasó a ayudar en la banda izquierda las intromisiones ofensivas de Yan Couto. En la segunda mitad entraron Lucas Pires, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino, Kouamé y Sergi Guardiola, que no pudieron evitar la victoria catalana en tierras gaditanas.
Así jugaron los cadistas
Conan Ledesma
Notable
Repelió varios disparos visitantes y se mostró a buen nivel. No pudo hacer nada en el implacable disparo de Aleix García.
Iza Carcelén
Suficiente
Ayudado por Iván Alejo para frenar a Sávio. No tuvo incidencia en ataque y fue sustituido en la segunda mitad.
Fali
Bien
El valenciano, que fue desde el inicio a pesar del susto en el Metropolitano, comandó a un bloque que se mostró más defensivo que nunca. Frenó bien a Dovbyk.
Jorge Meré
Bien
No desentonó en el eje de la zaga, aunque necesita más tranquilidad en algunas acciones.
Javi Hernández
Notable
De los más destacados. Se vació en labores defensivas, luchó como nadie y pudo hacer el empate en la recta final.
Gonzalo Escalante
Suficiente
Gran trabajo del argentino en la medular. Eso sí, el equipo echó de menos un mayor control de balón por su parte para respirar tras recuperación.
Rubén Alcaraz
Notable
Otro gran partido del catalán, que no estará en Mestalla al haber sido sancionado con su quinta cartulina amarilla. Es el pulmón de este Cádiz.
Darwin Machís
Suspenso
El venezolano completó su semana negra con una expulsión tras una entrada sobre Yángel Herrera. Anteriormente, no aprovechó un error de Gazzaniga para hacer el primero del encuentro.
Iván Alejo
Sobresaliente
El extremo fue el jugador más activo del Cádiz. Siempre buscándole las cosquillas a Miguel Gutiérrez y secando a Sávio en las ayudas defensivas. Incisivo y con movilidad, fue el mejor de los amarillos. Le regaló medio gol a Javi Hernández en la última jugada.
Maxi Gómez
Insuficiente
El Cádiz necesita mucho más del uruguayo. No logró poner en aprietos a David López ni aguantar el balón de espaldas para que el bloque pudiera respirar.
Chris Ramos
Suficiente
De los partidos más flojos del gaditano en lo que va de temporada. Mucho trabajo e intención, pero poco acierto. Acabó fundido tras pasar al costado izquierdo luego de que Machis fuera expulsado.
Lucas Pires
Bien
Saltó en la segunda mitad y ofreció, al menos, sensación de peligro por el costado izquierdo. Sin duda, tiene más características de extremo que de lateral.
Rominigue Kouamé
Bien
No tuvo una posición clara, pero dejó demostrado que su físico hay que aprovecharlo. Bien con balón, aunque tímido en sus famosas conducciones.
Sergi Guardiola
Suficiente
Trató de ayudar al equipo con desmarques en ruptura. No tuvo oportunidad de gol.
Álvaro Negredo
Bien
Participó en pocas acciones, pero tuvo influencia. Con una dejada le ofreció a Javi Hernández la oportunidad de empatar, pero el disparo del jerezano se estrelló en la zaga del Girona.
Rubén Sobrino
Insuficiente
El de Daimiel no está. Lo intenta, no se esconde y se muestra participativo, pero va de la mano del desacierto en estos momentos.