Huesca - Cádiz
La temporada puede ser muy larga... (3-1)
CRÓNICA
Una controvertida actuación arbitral no sirve como excusa al horrible encuentro de los pupilos de Paco López en El Alcoraz
El Huesca baila a la contra a un Cádiz CF caótico que falla un penalti y nada más que puede maquillar el resultado al final con un gol de Sobrino
Huesca - Cádiz: Resumen, resultado y goles (3-1)
Las alineaciones del Huesca - Cádiz
El Cádiz CF no dio la talla en El Alcoraz.
Soporífero. O el Cádiz CF cambia de manera radical o la temporada se puede hacer muy larga. Demasiado larga. El equipo de Paco López fue un pelele en manos del Huesca, que bailó a la escuadra gaditana de principio a fin. El 3-1 (y gracias) no es más que un reflejo de lo visto sobre el césped.
Dos controvertidos penaltis señalados en contra (uno marcado y el otro no) no pueden servir como excusa al pésimo encuentro del Cádiz CF en El Alcoraz. El equipo gaditano dio pena. Hablaba el míster de «arreglar las cabezas de los jugadores» y lo cierto es que la situación empieza a ser preocupante porque hay jugadores que son sombras de lo que fueron. El bloqueo mental es inmenso. Porque ya ni a domicilio llegan alegrías.
Mientras el Cádiz CF se presentaba con cuatro modificaciones (Fali, Kouamé, Álex e Iván Alejo por Glauder, el lesionado Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante y Brian Ocampo), el Huesca hacía también cuatro cambios (Diego González, Soko, Jordi Martín e Iker Unzueta por Blasco, Javi Mier, el lesionado Joaquín Muñoz y Sergi Enrich). Así afrontaban Paco López y Antonio Hidalgo la cita en El Alcoraz.
Después de unos primeros minutos de tanteo era el equipo altoaragonés el primero en probar al guardameta rival. Fue Villarrasa con un remate cruzado que atajaba David Gil. No sufría demasiado el conjunto gaditano, pero lo más preocupante es que al Cádiz CF le faltaban fútbol y precisión. Lo habitual durante la mayor parte del tiempo desde que empezó la temporada.
De penalti en penalti
Nada del otro mundo pasaba cuando López Toca avisó desde el VAR a Pérez Hernández. Matos había sacado el codo, que impactó en Jorge Pulido. Controvertida decisión desde la pantalla. Amarilla para el lateral izquierdo utrerano, penalti y ocasión fallada sobre el minuto 25 de la cita. Óscar Sielva, el especialista del Huesca, cogió el balón, engañó a David Gil y quiso ajustar tanto el esférico que se le marchó fuera.
A pesar del fallo continuó el equipo oscense a lo suyo, con Gerard Valentín entrando por la banda derecha. Sin hacer tampoco nada diferente. ¿Y el Cádiz CF? El Cádiz CF no incomodó ni una vez a Dani Jiménez en la primera media hora. Preocupante actuación de un equipo que ofreció un primer tiempo infumable.
Un buen centro de Iván Alejo que Iker Kortajarena envió a córner cuando Fali ya se relamía parecía lo más destacado del equipo que vistió de blanco. Y lo fue hasta que otro centro del vallisoletano lo remataba Álex, quien sufrió la gran respuesta del guardameta sevillano del Huesca.
Todo parecía más o menos controlado cuando antes del intermedio llegaba el segundo penalti a favor del Huesca. Óscar Valentín enviaba el cuero al área y Pérez Hernández señalaba el punto fatídico por un 'agarroncito' de Fali a Iker Kortajarena. Evitable, eso sí, pero son las decisiones inexplicables del fútbol moderno.
Nuevo penalti, amarilla para Fali, que además se marchaba lesionado para que entrara Glauder, y Óscar Sielva que no fallaba esta vez. Volvió a ajustar el balón, esta vez en la otra escuadra, y acertó. David Gil se estiró bien, pero el de Olot la puso para quitar las telarañas. No le faltaba personalidad al centrocampista.
Así, con un carrusel de amarillas motivadas por la polémica decisión del colegiado, enfilaron el camino hacia los vestuarios. Más allá del arbitraje, poca excusa había para un equipo como el Cádiz CF que teóricamente aspira al ascenso. Pero es que visto lo visto...
Retratados a la contra
Las tarjetas amarillas recibidas por Matos e Iván Alejo motivaron que Paco López los sacara del campo para que entraran Zaldua y Carlos Fernández. El entrenador valenciano, que apostaba por dos arietes en busca de la igualada, ya había gastado tres sustituciones. Tocaba arriesgar.
Pero peor no pudo empezar la segunda parte. Mientras el Cádiz CF reclamaba un penalti en el área oscense, Soko retrataba a Víctor Chust a la contra con su velocidad. Todo terminó con un latigazo que superó a David Gil. Otro gol psicológico (2-0).
Y del segundo al tercero en otra contra. Con un Cádiz CF volcado, el Huesca se marcó una jugada de Primera. Óscar Sielva robó un balón, Unzueta descargó, Gerard Valentín volvió a demostrar que Víctor Chust no está a la altura que se esperaba e Iker Kortajarena hizo el tercero a placer. Y nada más que iban 62 minutos... El equipo de Paco López daba auténtica lástima.
Brian Ocampo (de lo mejorcito, que no era muy difícil) y Sobrino fueron las últimas cartas para maquillar la situación. Álex y el ex azulgrana Ontiveros, que se marchó pitado, se marchaban. Ni por esas. Tan mal fue todo que ni Chris Ramos pudo acertar esta vez de cabeza tras un buen centro de Zaldua.
SD Huesca 3 Cádiz CF 1
Ficha Técnica
- SD Huesca: Dani Jiménez - Gerard Valentín (Toni Abad, 67'), Loureiro, Jorge Pulido, Diego González (Blasco, 76'), Villarrasa - Óscar Sielva, Jordi Martín, Iker Kortajarena - Soko (Hugo Vallejo, 67') e Iker Unzueta (Rubén Pulido, 88').
- Cádiz CF: David Gil - Iza, Víctor Chust, Fali (Glauder, 45' + 2'), Matos (Zaldua, 46') - Rubén Alcaraz, Kouamé, Álex (Brian Ocampo, 64') - Iván Alejo (Carlos Fernández, 46'), Ontiveros (Sobrino, 75') y Chris Ramos.
- Goles: 1-0: Óscar Sielva, de penalti (45' + 2'); 2-0: Soko (47'); 3-0: Iker Kortajarena (62'); 3-1: Sobrino (86').
- Árbitros: Pérez Hernández, del colegio madrileño, como árbitro principal. Estuvo asistido en el VAR por López Toca, árbitro adscrito al comité cántabro. Expulsó por doble amarilla a Jorge Pulido en el 79'. Vieron cartulina amarilla a los locales Dani Jiménez y Gerard Valentín y los visitantes Iza, Matos, Fali, Álex, Iván Alejo y Carlos Fernández.
- Incidencias: Encuentro de la octava jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en El Alcoraz. Buenas presencia de espectadores en las gradas, con la asistencia de algo más de un centenar de seguidores en las gradas del estadio altoaragonés.
David Gil evitó el cuarto de Unzueta antes de un penalti que mandaba a Jorge Pulido a la grada y Rubén Alcaraz lo enviaba al limbo. Desconcertante. Contra diez sólo pudo maquillar Sobrino el resultado en el 87' con el 3-1. Cerca del segundo se quedó Chris Ramos.
Manolo, arregla el equipo porque esto no pinta nada bien...
Ver comentarios