cádiz - real zaragoza
«El plus lo tiene que poner la afición»
la liga hypermotion
En mitad de un clima enrarecido, Paco López pide poner el foco «donde hay que ponerlo, si está afición se ha caracterizado siempre por algo es por apoyar a su equipo»
Paco López espera fichajes pero quiere «darle valor a los que están»

Aunque no dice la palabara calma, eso es lo que realmente transmite Paco López con sus declaraciones. Más aún cuando se le cuestiona por el ambiente y todo lo que está pasando, demasiado, útlimamente entre el club y la afición amarilla. Más allá de todo eso, el técnico pide el apoyo lógico de la gente y que tengan en cuenta que son primeros los jugadores los que deben dar para luego recibir.
«Confío y tengo la seguridad de que el cadismo quiere que su equipo gane. Si esta afición destaca a nivel nacional e internacional por apoyar a su equipo. No tengo ninguna duda de que se va a generar una atmósfera para ayudar al equipo, ese plus que nos da la gente influye en el rendimiento del equipo. La afición es sabia y saben que los jugadores los necesitan. Estoy convencido de que va a ser así», explica el entrenador amarillo.
López quiere abstraerse de todo lo fuera y centrarse en lo importante. «Hay que poner el foco donde hay que ponerlo, que es en la mejora como equipo, en la individual y la colectiva. Mejorar en todos los aspectos, que son bastantes todavía porque ya expliqué que teníamos que cambiar varios hábitos para que el equipo dé el máximo rendimiento. Ese es el secreto, que no lo es tanto, de nuestra realidad. El objetivo se consigue al final de temporada, pero cada día es fundamental y cada partido lo mismo».
Con todo, Paco López entiende que el apoyo de la gente será crucial en todos los sentidos. «La afición va a ser fundamental, tenemos que darle y generarle ilusión con nuestro trabajo, compromiso, nuestra forma de jugar y ese binomio es el que te da un plus, señas de identidad que nos tienen que hacer diferentes. Desde antes de llegar a aquí, he tenido la sensación de una afición que aprieta y eso da un plus de energía al equipo», concluye.